Economía/Turismo.- Turkish Airlines se integra en Star Alliance y aportará 31 destinos de Asia y Oriente Próximo

Actualizado: martes, 1 abril 2008 21:03


ESTAMBUL, 1 Abr. (De la enviada especial de EUROPA PRESS, Ambra Canale) -

La aerolínea turca Turkish Airlines se integró oficialmente hoy a Star Alliance, aportando así 31 nuevos destinos en Turquía, Asia Central y Oriente Próximo a la alianza y situándose como la compañía aérea número 20 en acceder a la asociación de compañías aéreas liderada por Lufthansa.

El presidente de Star Alliance, Jaan Albrecht, destacó que con la entrada de este nuevo miembro, la alianza aérea "ha ganado una compañía con un fuerte mercado doméstico, que es además una de las economías de más rápido crecimiento del mundo". "Podremos ofrecer más beneficios a nuevos pasajeros y aportar nuevos destinos en mercados emergentes a nuestros actuales clientes", recalcó Albrecht en el marco de la ceremonia de integración de la compañía en Estambul.

Por su parte, el consejero delegado de Turkish Airlines, Temel Kotil, mostró su satisfacción por la integración en la alianza aérea, precisamente en el año en el que la aerolínea turca cumple su 75 aniversario. "La integración en Star Alliance es un importante paso para el futuro de la aerolínea, que permitirá la construcción de un puente entre Europa y Asia a través del 'hub' -centro de interconexión de vuelos-- de Estambul", recalcó Kotil.

El presidente de la aerolínea, Candan Kerlitekin, agregó que la entrada de Turkish Airlines a la alianza permitirá a la compañía convertirse en uno de los "más importantes actores y una aerolínea global en el sector de la aviación" y recordó que a partir de ahora la compañía turca aportará sus servicios a los 493 millones de pasajeros anuales de Star Alliance.

La aerolínea está realizando un proceso de expansión tanto de rutas como de aviones, lo que supondrá para Turkish Airlines incrementar su red de rutas con once nuevos destinos internacionales hasta 118 mediante 22 nuevos aviones antes de finales de año.

La compañía, fundada en 1933 está registrando un "fuerte crecimiento". Durante el pasado ejercicio, Turkish Airlines aumentó en un 23,5% sus pasajeros transportados, hasta situarse en casi 20 millones de clientes. Con su flota de 102 aviones, vuela a 142 aeropuertos.