17 de octubre de 2019
5 de julio de 2010

Economía/Turismo.-Las ventas de viajes para solteros a través de la red social Clan 2000 se duplican en lo que va de año

MADRID, 5 Jul. (EUROPA PRESS) -

Las ventas de viajes para 'singles' (solteros) a través de las redes sociales se duplicaron en lo que va de año, al crecer un 100% con respecto al mismo periodo de 2009, según indicó hoy Clan 2000 en un comunicado.

Del total de reservas, un 70% se concentra durante el periodo estival, mientras que el 30% restante se concentra en Semana Santa y Navidades. Entre los principales destinos se encuentran Ibiza, Almería o Málaga, a nivel nacional, y Vietnam, Tailandia o Sri Lanka en el ámbito internacional.

Por segmentos, una de las opciones que más creció fue la de los viajes monoparentales, tras registrar un incremento del 60% en el número de solicitudes, dando así "un sitio a esta nueva realidad".

Además, la red social señaló que el colectivo de solteros viaja un 39% más que la media, y cerca de un 90% de ellos estaría dispuesto a realizar un viaje exclusivo para 'singles'.

El socio fundador de Clan 2000, Pau Cerdá, destacó que estos datos "muestran que los solteros quieren viajar y buscan estas ocasiones para conocer gente nueva", por lo que "son una realidad que está cambiando el panorama en el sector de los viajes".

"Nosotros creemos que el single viajero es un 'target' muy potente para las agencias de viajes y este verano se notará la diferencia", añadió el responsable de la red social.