24 de noviembre de 2020
16 de diciembre de 2008

Economía.- Unión Fenosa repartirá el 2 de enero un dividendo de 0,28 euros a cargo de 2008, un 35% más que en 2007

MADRID, 16 Dic. (EUROPA PRESS) -

El consejo de administración de Unión Fenosa acordó hoy el reparto de un dividendo bruto el próximo 2 de enero con cargo a los resultados de 2008 de 0,28 euros por acción, lo que supone un incremento del 35,48% respecto al dividendo a cuenta pagado en el ejercicio anterior, anunció hoy la compañía.

A esta cantidad se le descontarán en su caso las retenciones y ajustes establecidos por la legislación fiscal, explica la compañía presidida por Pedro López Jiménez.

La propuesta del consejo implica destinar al pago del dividendo a cuenta del ejercicio 2008 un total de 255,9 millones de euros, frente a los casi 188,9 millones abonados a los accionistas el año anterior.

Unión Fenosa explica que esta política le permite continuar su política de incrementar el dividendo de una manera acorde al crecimiento de los resultados.

CONSEJEROS DE CAIXANOVA.

Por otro lado, el consejo de administración acordó que los consejeros Julio Fernández Gayoso y María Victoria Vázquez, que hasta ahora ejercían de representantes dominiciales de Caixanova, pasen a ocupar cargos de consejeros externos.

Tanto Gayoso como Vázquez Sacristán han remitido sendas cartas en las que ponían sus cargos a disposición del consejo tras la venta por parte de Caixanova de un 4,72% a Gas Natural, anunciada el pasado viernes.