Economía/Vivienda.- Trujillo asegura que la SPA ha cumplido con el 190% de los objetivos anuales en los primeros 8 meses

Actualizado: miércoles, 28 junio 2006 22:19


MADRID, 28 Jun. (EUROPA PRESS) -

La ministra de Vivienda, María Antonia Trujillo, defendió hoy el funcionamiento de la Sociedad Pública de Alquiler (SPA) y aseguró que en los primeros ocho meses de actuación ha cumplido un 190% de los objetivos planteados para un año al intermediar en 2.000 alquileres, lo que demuestra que "se ha ganado la confianza de los ciudadanos".

En el apartado de los precios de la vivienda, la ministra señaló, durante la interpelación planteada por el diputado del Grupo Parlamentario Popular Pablo Matos, que se han obtenido resultados "razonablemente positivos" y auguró una "sorpresa" de cara a los resultados estadísticos que se conocerán al respecto dentro de 15 días.

Arremetió asimismo contra "los años de abandono y despreocupación del PP" en materia de vivienda, y acusó a la oposición de "desmantelar" el mercado de la vivienda protegida, para "calentar el mercado". También denunció que la política de vivienda del PP llevó a cabo con "intereses espúreos".

Por otra parte, Trujillo señaló también que las ayudas al fomento de la vivienda de alquiler no se han repartido de manera homogénea dependiendo de los intereses de las comunidades autónomas. En este punto aseguró que "allí dónde no se ha hecho nada ha sido en Madrid y Ceuta" y lanzó al diputado 'popular' la pregunta "¿Ustedes sabrán por qué?", aludiendo implícitamente a una mala gestión por parte de los gobiernos 'populare's en estas comunidades.

Trujillo defendió además que se ha incrementado el presupuesto destinado a política de vivienda y destacó el hecho de que el Gobierno haya planteado una "política prioritaria y de Estado" en materia de vivienda. Finalmente, destacó que "está resultando sencillo conseguir el consenso". De hecho, precisó que algunas CC.AA. gobernadas por el PP han firmado ya convenios con la SPA.

Por su parte, Matos calificó el Plan de Choque de "fracaso rotundo" y criticó duramente que el Plan de Vivienda 2005-2008 se pusiera en marcha en algunas comunidades autónomas con un año de retraso. Asimismo, pidió el cierre de la SPA, a la que sólo apoya ERC, que cuenta, en su opinión, con una "estructura mastodóntica".