Vodafone estima que las redundancias en plantilla tras la compra de Ono podrían rondar el 10%

Antonio Coimbra, CEO de Vodafone España
EUROPA PRESS
Actualizado: miércoles, 10 diciembre 2014 13:13


MADRID, 10 Dic. (EUROPA PRESS) -

El consejero delegado de Vodafone España, Antonio Coimbra, ha reconocido que tras la compra de Ono habrá redundancias en las plantillas, pero ha recordado que se trata de compañías "complementarias" por lo que estima que los puestos duplicados podrían acercarse al 10%.

La plantilla de Vodafone España asciende a unos 3.500 empleados y la de Ono es de unos 2.500 trabajadores. Por lo que, en conjunto, las empresas integradas emplean a unos 6.000 trabajadores.

"En procesos de este tipo las redundancias suelen ser de entre el 10% y el 30%. Pero, en este caso, espero que esté más cerca del 10% que del 30%, porque son empresas complementarias", ha explicado el directivo a preguntas de los periodistas sobre posibles despidos tras la integración.

En cualquier caso, Coimbra ha enfatizado que es "precipitado" concretar cifras, ya que de momento sólo se han analizado las plantillas en un primer nivel -directivos-. Vodafone planea tener avanzado para febrero el siguiente nivel y poder aplicarlo a cierre de su ejercicio fiscal (abril).

Coimbra ha explicado que la compañía prevé, de momento, tener separados los negocios de fijo y móvil y que las duplicidades afectarán principalmente al 'back office'.

Coimbra ha pronosticado que 2015 será un mejor año en España y ha señalado que las operadoras contribuirán a ello con sus inversiones.

EL PRÓXIMO AÑO SERÁ MEJOR

Así, el directivo ha señalado 2015 será un "gran año" para Vodafone, que vive "una aventura empresarial" con un plan a ejecutar a tres años. "En 2015 habrá dos o tres empresas fuertes que podrán competir con el incumbente con servicios convergentes", ha reiterado.

Además, el directivo ha mencionado la inversión realizada en cuarta generación móvil (4G) por parte de las compañías móviles.

Por su parte, el presidente de Vodafone España, Francisco Román, ha advertido que las organizaciones "no tienen billete de vuelta". "Los optimistas tienen proyectos, los pesimistas excusas", ha manifestado Román.

Leer más acerca de: