20 de octubre de 2020
9 de enero de 2020

EcoVadis logra una inversión de 180 millones de CVC Growth Partners

EcoVadis logra una inversión de 180 millones de CVC Growth Partners
Ecovadis y CVC Capital Partners - ECOVADIS

MADRID, 9 Ene. (EUROPA PRESS) -

EcoVadis, líder en calificaciones empresariales de sostenibilidad, recibirá una inversión de 200 millones de dólares (180 millones de euros) por parte de CVC Growth Partners para acelerar las calificaciones de sostenibilidad a nivel global, según informaban ambas compañías en un comunicado conjunto.

La inversión, que se cerrará durante el primer trimestre de 2020, se destinará a financiar la expansión internacional de EcoVadis y a incorporar la sostenibilidad y la ética en las operaciones comerciales empresariales. Se trata de una de las mayores inversiones en ESG hasta la fecha.

Como parte de la inversión se incorporaran al consejo de administración de EcoVadis el socio gerente de CVC Growth Partners, John Clark, el director general sénior de CVC, Aaron Dupuis y el director general para Europa de CVC, Sebastian Kuenne.

EcoVadis ha calificado a más de 60.000 empresas en 155 países, entre ellas 450 que representan un gasto de 25.000 millones de euros.

"La red y el alcance internacionales de CVC desempeñarán un papel crucial en nuestra expansión y en la evolución de la forma de
hacer negocios", ha comentado el cofundador y consejero delegado adjunto de Ecovadis, Frédéric Trinel.

Por su parte, Aaron Dupuis destacaba "estamos tremendamente entusiasmados con las enormes oportunidades que se avecinan para la Compañía -Ecovadis-, a medida que sigue erigiéndose como el principal referente para las calificaciones ESG".