La editorial de Harry Potter gana un 1.175% más en los seis primeros meses de su ejercicio

Actualizado: martes, 24 octubre 2017 14:05

LONDRES, 24 Oct. (EUROPA PRESS) -

El grupo editorial británico Bloomsbury, propietario de los derechos de la obra de la escritora J.K. Rowling protagonizada por Harry Potter, obtuvo un beneficio neto atribuido de 1,4 millones de libras esterlinas (1,57 millones de euros) en el primer semestre de su ejercicio fiscal, una cifra que supone mejorar un 1.175% su resultado del mismo periodo del año anterior, cuando ganó 110.000 libras (123.000 euros).

Entre marzo y agosto, las ventas de Bloomsbury aumentaron un 15% interanual, hasta 72,11 millones de libras (80,82 millones de euros), mientras los costes de explotación de la editora sumaron 35,4 millones de libras (39,7 millones de euros), un 13,3% más.

Los ingresos del negocio de libros en papel de Bloomsbury aumentaron un 16% en el semestre y representaron el 87% de la facturación de la empresa, mientras que los ingresos provenientes del formato e-book también aumentaron un 16%.

Entre las unidades de negocio, Bloomsbury señaló que la división de consumo facturó un 20% más, hasta 44,7 millones de libras (50 millones de euros), incluyendo un crecimiento del 33% de las ventas en el segmento infantil, donde la saga 'Harry Potter', que celebraba su 20º aniversario, incrementó un 40% sus ingresos.

"Han sido seis meses muy fuertes para Bloomsbury", afirmó Nigel Newton, consejero delegado de Bloomsbury Publishing, quien destacó la "sobresaliente" evolución del segmento de libros infantiles y señalando que la editorial confía en una fuerte segunda mitad del ejercicio.

En este sentido, Newton indicó que Bloomsbury publicará en el segundo semestre las ediciones ilustradas de 'Harry Potter y el prisionero de Azkaban', así como de 'Animales fantásticos y donde encontrarlos", además de lanzar otros dos títulos como acompañamiento de la exposición sobre Harry Potter que organiza la Biblioteca Británica.

Leer más acerca de: