Educación y Gran Cuenta impulsarán el crecimiento de Toshiba en el mercado profesional en 2016

Publicado: miércoles, 23 noviembre 2016 18:27

La compañía asegura que está "vivita y coleando" tras un año "complicado"

MADRID, 23 Nov. (EUROPA PRESS) -

Toshiba prevé concluir el año 2016 con un crecimiento de dos dígitos en el mercado de la informática portátil profesional, por encima de la media del 2% prevista para el conjunto del sector, gracias al impulso de su negocio en los sectores de la educación y la gran cuenta.

En un encuentro con la prensa, el director de Toshiba Iberia, Emilio Dumas, ha señalado que tras "un año complicado", la compañía está "llena de optimismo" después de los meses de verano en los que han confirmado que están "vivitos y coleando" con muchos proyectos y muchas cosas que contar.

Tras salir a principios de año del mercado de consumo, Toshiba se ha centrado 100% en el entorno profesional, que ha sido siempre su negocio principal, ampliando su oferta con nuevas soluciones y servicios cuyos resultados están siendo "realmente buenos".

En concreto, ha destacado la fortaleza que sigue teniendo la empresa en varios sectores, especialmente la educación, donde el inicio del curso escolar ha aumentado mucho las ventas, y las grandes cuentas, en el que no sólo han conseguido mantener todos los que tenían, sino también ganar nuevas.

En el caso de la Administración Pública, Dumas ha remarcado que Toshiba sigue siendo un referente, aunque ha reconocido que 2016 "no ha sido un bueno año" ni para la compañía ni para el conjunto del sector, dado que la incertidumbre política por la falta de Gobierno en España ha congelado y paralizado presupuestos destinados a tecnología.

Toshiba tiene actualmente una cuota del 30% del mercado de educación y más del 20% en grandes cuentas y estima que este índice será similar en el segmento de la Administración Pública una vez que la formación de Gobierno impulse el desarrollo de los proyectos ahora detenidos.

En este línea, el fabricante japonés remarca que también ha reforzado su liderazgo en España en el entorno de portátiles ultraligeros (entre uno 1 y 1,5 kilos) con pantallas de hasta trece pulgadas, al alcanzar una cuota de participación superior al 40% gracias en gran medida a las ventas de equipos Portégé de gama media y alta.

De cara 2017, ha confiado en que la reanudación de la actividad en la Administración haga que sea un año "muchísimo mejor". Así, prevé mantener su posición en los sectores de la educación y la administración, que suponen conjuntamente cerca del 50% de su negocio, ampliar su participación en el entorno financiero (20%) y la industria (10%) e incrementar notablemente su presencia en el mercado de la sanidad.

En esta estrategia será clave el desarrollo comercial de su plataforma tecnológica para virtualización de portátiles de máxima seguridad, Toshiba Mobile Zero Client, que abrirá "nuevas oportunidades de negocio" y absorberá la demanda de soluciones móviles de seguridad para la migración de infraestructuras a entornos en la nube.

En este contexto, el enfoque en soluciones verticales se irá plasmando en los próximos meses con el lanzamiento de aplicaciones basadas en portátiles para los sectores de sanidad y financiero, que presentan unos requisitos de seguridad más elevados y en los que la virtualización es una de las tendencias tecnológicas más importantes.