22 de marzo de 2019
  • Jueves, 21 de Marzo
  • 2 de febrero de 2008

    Egipto recibió más de 11 millones de turistas en 2007, un 22% más que en el año anterior

    MADRID, 2 Feb. (EUROPA PRESS) -

    Egipto recibió más de 11 millones de turistas en 2007, 2 millones más que en 2006, lo que supone un incremento del 22,11%, según los datos hechos públicos por el Ministerio de Turismo del país africano.

    Durante el año pasado, más de 170.000 españoles viajaron a Egipto, un 15,6% más respecto a 2006. "El país se está convirtiendo en un destino que cada vez eligen más los turistas españoles, y además las noches por viajero han aumentado un 53,96%, superando los 2 millones de noches".

    El ministro de Turismo, Zohair Garranah, de visita en España con motivo de la celebración de FITUR, señaló que Egipto "quiere ofrecer a los turistas las mejores infraestructuras, comodidades y servicios", para lo que en los últimos años ha trabajado el Gobierno, que se ha marcado como objetivo superar los 14 millones de visitantes en 2011.

    En concreto, se están llevando a cabo importantes inversiones en la costa mediterránea y en la costa del Mar Rojo. De hecho, ya hay varias empresas extranjeras que han invertido para la puesta en marcha de varios complejos turísticos, como Porto Ghalib, situado en la costa meridional del Mar Rojo.

    Además, desde el próximo mes de marzo Egyptair abrirá nuevos vuelos, uno diario desde Madrid a El Cairo y cuatro semanales desde Barcelona a El Cairo, que se suman a los vuelos charter que ya operan regularmente. Esta ampliación de vuelos coincide con la inauguración, en marzo, de la nueva terminal del aeropuerto de El Cairo.