26 de noviembre de 2020
22 de octubre de 2020

X-Elio cierra un 'PPA' pionero con Salesforce para un parque solar de 200 MW en Australia

X-Elio cierra un 'PPA' pionero con Salesforce para un parque solar de 200 MW en Australia
Proyecto fotovoltaico de X-Elio - X-ELIO - ARCHIVO

MADRID, 22 Oct. (EUROPA PRESS) -

X-Elio ha alcanzado un acuerdo de compraventa de energía virtual (VPPA, por sus siglas en inglés) con Salesforce, en lo que supone el primer contrato de compra de energías renovables realizado por la compañía en Australia y que será para un parque solar de 200 megavatios (MW) en el que invertirá unos 200 millones de dólares australianos (unos 120 millones de euros), informó la empresa de renovables.

El grupo indicó que la firma de este pionero 'PPA' representa "un hito clave" para X-Elio en este mercado y su planta solar Blue Grass, ubicada en la región de Western Downs en Queensland.

Además, señaló que este acuerdo refuerza el objetivo de Salesforce de alcanzar el 100% de energías renovables para 2022. Bajo este acuerdo, el proyecto Blue Grass suministrará certificados de generación para cumplir con los requerimientos de energía renovable de Salesforce.

El grupo estimó que los megavatios contratados bajo el 'VPPA' evitarán 80.000 toneladas de emisiones de dióxido de carbono (CO2) cada año durante la vida del acuerdo.

La planta solar Blue Grass es el primer y mayor desarrollo fotovoltaico de X-Elio en Australia. El proyecto se encuentra actualmente en construcción y se espera que esté en pleno funcionamiento a finales de 2021.

El proyecto producirá 420 gigavatios hora (GWh) de energía verde anualmente, dará suministro a 80.000 hogares de Queensland y evitará más de 320.000 toneladas de emisiones de CO2. También está prevista la creación de hasta 400 nuevos puestos de trabajo durante la etapa de construcción.

El consejero delegado de X-Elio, Lluis Noguera, consideró que Australia "es un mercado estratégico clave" para el futuro del grupo. "Por ello, estamos realmente entusiasmados con el anuncio de este acuerdo histórico con Salesforce. X-Elio trabaja de forma constante para incrementar su presencia en mercados atractivos como Australia, donde nuestro equipo local aprovechará el importante capital y experiencia global del grupo para incrementar nuestra presencia en Australia y cumplir nuestros objetivos", dijo.