La empresa de analítica SAS factura 3.240 millones de euros en 2017, un 1,25% más

Publicado: miércoles, 31 enero 2018 14:32

MADRID, 31 Ene. (EUROPA PRESS) -

La compañía de analítica cognitiva y visualización predictiva SAS ha cerrado el ejercicio 2017 con una cifra récord de ingresos de más de 3.240 millones de dólares (2.601 millones de euros), lo que representa un crecimiento del 1,25% en comparación con los resultados de 2016.

En un comunicado, la empresa remarca que este récord de la cifra de negocios se ha logrado gracias al impulso de sus áreas de Inteligencia Artificial (IA), machine learning, control del fraude y gestión de riesgos.

SAS resalta que Asia Pacífico y América Latina fueron las regiones que experimentaron mayor crecimiento en 2017, ya que los clientes de esas zonas adoptaron e invirtieron en procesos más estratégicos de analítica. Por sectores, las administraciones públicas, la industria, el comercio minorista y los servicios financieros fueron los que tuvieron un mayor impulso.

Asimismo, remarca que, a nivel mundial, clientes como American Honda Motor Company, la compañía global de tecnología de comunicaciones Ericsson, el conglomerado internacional de alimentos Cargill, la alemana Deutsche Telekom o los Chicago Bears, confiaron en SAS para obtener valor de sus datos.

Por otro lado, la compañía detalla que los ingresos asociados con la nube aumentaron un 15% en 2017 y de los de SAS Data Integration un 11%, al mismo tiempo que subraya que su inversión en gestión de riesgos está dando sus frutos, ya que las nuevas ventas en esta área crecieron un 35%. Por su parte, la facturación de las soluciones de seguridad y fraude de SAS subió un 11%.

"El panorama analítico está cambiando rápidamente a medida que las organizaciones encuentran un nuevo valor en la forma en la que usan los datos para obtener información", afirma el consejero delegado de SAS, Jim Goodnight, quien ha añadido que en la empresas están ayudando a sus clientes a ser "más competitivos con tecnologías novedosas como la analítica del Internet de las Cosas (IoT) la IA".

De cara al futuro, y en 2018, SAS continuará con una "fuerte inversión" en la integración de la IA en toda su cartera de soluciones y tiene planes en marcha para un centro de excelencia que ayude a sus clientes a comprender y aplicar la Inteligencia Artificial.