Una empresa reparte en bicicleta mensajería por Málaga en 45 minutos

Actualizado: domingo, 3 diciembre 2006 15:20

Controlan 16 kilómetros de Málaga y en dos meses, desde que se puso en marcha esta iniciativa, han efectuado más de 100 envíos

MALAGA, 3 Dic. (EUROPA PRESS) -

Una empresa malagueña, llamada 'Sobre2ruedas', es la primera en el sector de la mensajería de la provincia de Málaga que reparte los paquetes en bicicleta. Su actividad comenzó el 1 de octubre de 2006 y se circunscribe a la capital, abarcando 16 kilómetros desde El Palo hasta el Polígono Guadalhorce, según indicó el responsable del departamento de Logística, Marcial Hernández, quien explicó que la firma ofrece servicios especiales con los que "en sólo 45 minutos, se hace la recogida y entrega de cualquier paquete".

'Sobre2ruedas', creada, según dijo, por dos mujeres emprendedoras --una malagueña y otra alemana--, se dedica a la recogida, trámites y envío urgente dentro de la capital de diferentes tipos de mensajería, entre los que se encuentra, documentos, paquetes, invitaciones a eventos o bodas, medicamentos, llaves o trámites bancarios.

El uso de la bicicleta como medio de transporte garantiza "la rapidez y el seguimiento de la entrega". Para este servicio, hay cinco mensajeros "procedentes de San Francisco, Londres o Málaga", según señaló Hernández a Europa Press. Además, el mensajero "esté donde esté no tarda más de 30 minutos en llegar a un sitio y recoger el envío, porque están en zonas estratégicas".

"Tenemos servicios de 30, 60, 120 minutos, incluso un servicio más urgente que es de 15 minutos, que sumado a los 30 del servicio, no tardaría más de 45 minutos en llegar al destino", explicó Hernández. Además, no sólo somos una empresa de mensajería sino que "tenemos un valor añadido de los servicios especiales para las empresas, adecuado a cada uno de nuestros clientes".

Asimismo, "contamos con el apoyo de empresas importantes de distintos sectores como la alimentación, catering, tecnología o viajes, incluso trabajamos con la Junta de Andalucía en la parte de Innovación, además de contar con el apoyo de Fomento para la recogida de determinados paquetes como medicamentos o llaves". Sin embargo, afirmó que "lo difícil es que somos una empresa pequeña que estamos empezando poco a poco y buscamos apoyo".

CLIENTES

De hecho, la empresa malagueña cuenta ya con 15 clientes fijos que trabajan con ellos y otras diez firmas que se publicitan en sus uniformes. "Esto es un beneficio para las empresas que se quieran publicitar porque el mensajero está 12 horas al día en la calle, de lunes a sábado, de 08.00 a 20.00 horas y cuando una empresa aparece en nuestro uniforme adquiere notoriedad porque el mensajero va a velocidad peatonal".

Este sistema, pionero en la provincia, está estudiado por un mecanismo de tiempo-velocidad-distancia, según explicó Hernández. De hecho, resaltó que "tenemos medida toda la ciudad y conocemos los tiempos a la perfección". Indicó que en los dos meses de existencia, ya tienen más de 100 envíos realizados, "por lo que estamos muy contentos, ya que vemos que hay aceptación, aunque sabemos que es un trabajo muy largo", apuntó.

"Sabemos lo valioso que es el tiempo y eso es un beneficio para las empresas y los empleados que tienen que perder el tiempo para recoger o entregar paquetes o documentos", subrayó, al tiempo que destacó que "nuestros servicios deben aportar calidad". Asimismo, dijo que sus clientes no son sólo empresas sino que "cualquier particular puede beneficiarse de este servicio".

En cuanto a las ventajas que aporta este servicio, Hernández significó que "es muy importante tanto para las personas como para el medio ambiente, porque no contaminamos ya que no utilizamos gasolina, no producimos atascos, no tenemos problemas de aparcamiento porque podemos ir por cualquier parte porque tenemos licencia para ello". De hecho, "llegamos antes que una moto o un vehículo gracias a este requisito".

En España, este tipo de empresa ya existe desde hace años en Santander, Gijón, Barcelona o en Madrid, mientras que en Andalucía se instaló un servicio de mensajería ecológica en Granada. En Málaga, la plantilla de la empresa está formada por siete personas.