21 de septiembre de 2019
  • Viernes, 20 de Septiembre
  • 30 de octubre de 2018

    La empresa tecnológica suiza ABB se incorpora a la patronal tecnológica Ametic

    La empresa tecnológica suiza ABB se incorpora a la patronal tecnológica Ametic
    ABB

    MADRID, 30 Oct. (EUROPA PRESS) -

    La multinacional tecnológica suiza ABB se ha incorporado la patronal de la industria tecnológica digital Ametic como nuevo asociado, lo que eleva a más de 70 las incorporaciones a la asociación en los últimos meses, según informa la organización en un comunicado.

    ABB, con sede central en Zúrich (Suiza), es una compañía de redes eléctricas, equipos de electrificación, automatización industrial y robótica y cinemática para clientes de servicios públicos, industrias, transportes e infraestructuras en todo el mundo. La empresa cuenta con más de 130 años de historia, opera en más de 100 países y tiene alrededor de 147.000 empleados.

    El presidente de Ametic, Pedro Mier, ha afirmado que es "un placer" contar con ABB como nuevo asociado, ya que es "un referente mundial y pionero en energía eléctrica, robótica, industria conectada y automatización". "Su 'know-how' y experiencia suponen una gran aportación para la asociación y nos ayudarán a impulsar nuevos proyectos y colaboraciones entre nuestros asociados", ha agregado.

    Por su parte, el director general de ventas para España y Portugal de ABB, Juan Bachiller, ha subrayado que el entorno digital les permite "más que nunca" poner a sus clientes en el centro de su actividad.

    Sin embargo, ha incidido en que para ello es preciso desarrollar "una cultura de colaboración mucho más estrecha", no sólo con clientes, sino con otras empresas tecnológicas, instituciones educativas, y otras entidades que integran el ecosistema de innovación digital del país.

    "Ametic constituye una parte esencial de ese ecosistema, por lo que estamos orgullosos de entrar a formar parte de ella", ha remarcado Bachiller, quien ha sido elegido vicepresidente de la Comisión Industria 4.0 por votación entre los miembros de la Comisión en las elecciones recientemente celebradas.

    Ametic representa a más de 3.000 empresas grandes, medianas y pequeñas y entre sus asociados se incluyen empresas globales de Tecnologías de la Información (TI), telecomunicaciones, electrónica, servicios y contenidos digitales, compañías líderes en transformación digital, así como asociaciones del sector.