25 de junio de 2019
11 de marzo de 2016

Empresarios piden a políticos "sentido común" en vez de "mirar sus ombligos"

SEVILLA, 11 Mar. (EUROPA PRESS) -

La sede de la Fundación Cajasol ha acogido este viernes la I Jornada Empresarial sobre los Principales Retos Actuales del Futuro de Andalucía, con la presencia del alcalde de Sevilla, Juan Espadas; el presidente de la citada fundación, Antonio Pulido y el presidente ejecutivo del Círculo de Empresarios del Sur de España

Fernando Seco, quien ha puesto de manifiesto la urgencia de que "los políticos se pongan a trabajar con sentido común y no miren sus ombligos, creando ámbitos de consenso.

El acto ha sido inaugurado por el alcalde hispalense, quien ha insistido en que actualmente "el gran reto es reactivar la economía y crear empleo en un momento de incertidumbre desde el punto político de España que no es beneficioso". Sin embargo, subraya que desde la capital andaluza se están "haciendo las tareas" y poniendo los "cimientos" para consolidar los sectores de actividad económica "claves", como es el turismo, en donde se trabaja de la mano de Málaga y próximamente también con Córdoba y Granada.

En este marco, Fernando Seco ha incidido en la existencia de distintos "retos que necesitan de la colaboración de la Administración" para ser resueltos y que han de ser "afrontados hoy para que den sus frutos en el futuro".

Considera que el elemento más importante en el que hay que actuar es en materia educativa, "un asunto a largo plazo que no tiene la atención que debería tener por parte de las administraciones y quizás de más gente"; mientras que marca como "lo más urgente" que los políticos "se pongan a trabajar, no miren sus ombligos y creen ámbitos de consenso".

Entre estos asuntos, menciona la reactivación empresarial, donde ve la necesidad de desarrollar políticas con este fin, o la necesidad de seguir creciendo en internacionalización de las empresas, más allá de un elemento puntual como consecuencia de la crisis. Insiste en el "reto" de la formación, tanto en la educación obligatoria como profesional, así como en el impulso al aumento de tamaño de las empresas, para lo que considera necesario un "contexto administrativo que lo respalde".

"Somos una asociación donde somos rebeldes e inconformistas, porque no nos resignamos, ni queremos hacerlo, al nivel de paro que hay en Andalucía o a tener de los niveles más altos de Europa en abandono descolar. Se tiene que hacer cosas y tienen que cambiar", concluye.

De este modo, agrega que ante la actual coyuntura política nacional se está generando un problema a la sociedad "al no crear un gobierno hoy y estable", aunque matiza que "los empresarios pueden vivir sin gobierno, pero el problema es que son generadores de empleo y hay que tenerlo en cuenta". "La estabilidad para la sociedad es el empleo, que lo generan los empresarios", sentencia.