Empresarios sevillanos admiten que la crisis de Airbus afecta a la industria privada, pero creen que será "coyuntural"

Actualizado: sábado, 4 noviembre 2006 13:09


SEVILLA, 4 Nov. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Confederación Empresarial Sevillana (CES), Antonio Galadí, admitió que los retrasos en la entrega del A380 por parte del constructor aeronáutico Airbus afectan a la industria privada, aunque expresó su opinión de que la crisis abierta en este sentido va a ser "coyuntural".

En declaraciones a Europa Press, Galadí señaló que la situación es "complicada", ya que "cuando la situación alcanza esta magnitud, acaba afectando incluso a la industria privada, que es donde más nos duele".

No obstante, el presidente de la CES señaló el "gran proyecto" existente para la ciudad de Sevilla --en referencia al ensamblaje del avión militar A400M--, "un poquito retrasado y amenazado por los problemas económicos del grupo Airbus", aunque indicó que, a su juicio, "el asunto se arreglará, dada la potencia del grupo y los muchos intereses creados".

A juicio de Galadí, uno de los principales problemas de Airbus es su presidencia bicéfala, alegando al respecto que "tienen que ponerse de acuerdo" y ofreciendo la fórmula de la alternancia de poder "para que sea en cada momento un solo país el que tome las riendas".

Con respecto a la repercusión en Andalucía de los retrasos del A380, "de unos meses, pero con vida posterior para muchos años", Galadí señaló que afectan a la comunidad autónoma, "pero no demasiado", centrando las afecciones en las factorías de Puerto Real (Cádiz) y Tablada (Sevilla). "La afección en las empresas privadas que tenían partidas en estos aviones existe, pero es poca", finalizó el representante de los empresarios de Sevilla.