16 de octubre de 2019
14 de enero de 2009

Empresas/Consumo.- (Ampliación) Altadis sube 15 céntimos el precio de sus principales marcas, como Fortuna o Ducados

MADRID, 14 Ene. (EUROPA PRESS) -

La tabaquera hispano-francesa Altadis ha incrementado en 15 céntimos el precio de sus principales marcas de cigarrillos, tanto de tabaco negro como rubio, al tiempo que las marcas más importantes de Imperial Tobacco, como JPS y West, aumentan su precio en la misma cuantía, informó hoy la compañía.

Así, con el incremento de precios, que entrará en vigor a partir de hoy según una resolución publicada en el Boletín Oficial del Estado (BOE), las cajetillas de las marcas de cigarrillos Fortuna y Nobel pasarán a costar 2,65 euros, frente al anterior precio de 2,50 euros.

Por su parte, el precio de la cajetilla de Ducados negro alcanzará también los 2,65 euros, con lo que se encarece también 15 céntimos con respecto a su anterior importe. El Ducados rubio se incrementa en la misma cuantía, hasta los 2,45 euros por cajetilla.

Por lo que respecta a otras marcas de la tabaquera hispano-gala, el precio de la cajetilla de BN se sitúa en 2,65 euros, con una subida de 15 céntimos, mientras que la cajetilla de Brooklyn pasa a costar 2,45 euros, 15 céntimos más que antes. Otra de las marcas de Altadis, Habanos, eleva su precio también en 15 céntimos de euro, hasta situarse en 2,95 euros.

Por su parte, las cajetillas de JPS y West, marcas propiedad de Imperial Tobacco, pasarán a costar 2,45 euros, desde los 2,30 euros actuales, mientras que los Davidoff, tanto en su versión 'Classic' como 'Gold', elevan su precio diez céntimos, hasta los 3,20 euros.

SUBIDA DE MARLBORO Y CHESTERFIELD.

La subida de las principales marcas de Altadis e Imperial Tobacco se produce tan sólo unos días después de que Philip Morris decidiera incrementar entre 10 y 15 céntimos el precio de varias marcas de sus cigarrillos, entre las que figuran Marlboro y Chesterfield.

En concreto, la multinacional estadounidense ha encarecido 10 céntimos el paquete duro de su marca emblemática Marlboro, hasta establecer su precio en 3,10 euros, frente a los tres euros que costaba con anterioridad, mientras que el coste del paquete blando no varía y se mantiene en tres euros.

Por su parte, el precio de los Marlboro largos sube también 10 céntimos y queda fijado en 3,20 euros, en tanto que el Marlboro Pocket Pack, una nueva versión de la marca (con cigarrillos de menor longitud) que Philip Morris lanzó en el mercado español el pasado octubre, sube de 2,50 a 2,65 euros.

Asimismo, la cajetilla de Chesterfield cuesta 15 céntimos más, al pasar su precio de 2,70 euros a un total de 2,85 euros, mientras que las marcas Lark, Next y Philip Morris pasan a costar 2,85 euros, 2,45 euros y 2,65 euros, respectivamente, tras registrar un incremento de 15 céntimos. El precio de L&M se mantiene en 2,50 euros.

Según indicaron a Europa Press fuentes del sector, es previsible que en los próximos días reaccionen ante estos incrementos otros grupos tabaqueros.