Las empresas españolas promocionan sus productos de alimentación y bebidas en Japón y Alemania

Las empresas españolas promocionan sus productos de alimentación y bebidas en Japón y Alemania
Las empresas españolas promocionan sus productos de alimentación y bebidas en Japón y Alemania - FIAB - Archivo
Publicado: viernes, 14 febrero 2020 10:47

MADRID, 14 Feb. (EUROPA PRESS) -

Un total de 21 empresas españolas de alimentación y bebidas han promocionado su oferta gastronómica en el 'supermarket trade show 2020', unas de las ferias "más importantes" del sector que se celebra en Tokio hasta el 15 de febrero, y en Biofach 2020, que se celebra en Nuremberg (Alemania).

Las empresas son representantes de los sectores de productos cárnicos, vino, aceite de oliva, aceitunas de mesa, conservas o el dulce, entre otros. Los productos se muestran en el pabellón agrupado español, que organiza la Federación Española de Industrias de Alimentación y Bebidas (FIAB) con el apoyo del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación,

El pasado 1 de febrero se cumplió el primer aniversario de la entrada en vigor del Acuerdo de Asociación Económica (AAE) UE-Japón. Desde su entrada en vigor, Japón eliminó los derechos de aduana para más del 90% de las exportaciones agroalimentarias de la Unión Europea, las cuales se han visto incrementadas en este primer año de aplicación.

En concreto, se ha producido un "importante" incremento de las exportaciones españolas de productos de alimentación y bebidas a este mercado, que es el octavo destino las exportaciones nacionales a nivel global. Entre enero y noviembre de 2019, las exportaciones españolas crecieron un 12,6%, hasta los 883 millones de euros, frente al crecimiento del 1,5% del año anterior.

Por otra parte, la feria Biofach 2020 reunirá a 22 industrias españolas hasta el próximo 15 de febrero. La oferta de productos ecológicos ha experimentado un "gran crecimiento" en estos últimos años, y goza de una "gran aceptación" entre los canales de comercialización de venta directa, así como en el Horeca e Internet.

En concreto, el mercado de productos ecológicos se ha convertido en una tendencia de consumo actual y mueve en Europa un negocio de 10.000 millones de euros, según datos del centro de comercio internacional.

FIAB junto al Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación acude por segunda vez a esta cita para impulsar la Marca España y acompañar a las empresas que quieren lanzar una oferta especializada en este nicho, y que incluye productos vegetales, conservas, aceites y productos cárnicos.

La participación de estas empresas en los pabellones españoles forma parte de las más de 25 actividades de promoción internacional para el sector de alimentación y bebidas que impulsa FIAB dentro de su compromiso para afianzar y extender la presencia de las empresas españolas en los mercados internacionales.

Leer más acerca de: