EPA.- Griñán (PSOE-A) dice que los datos son "malos pero esperados" y prevé una mejora a partir del verano

Actualizado: jueves, 24 julio 2008 14:39

SEVILLA, 24 Jul. (EUROPA PRESS) -

El vicepresidente primero y consejero de Economía y Hacienda, José Antonio Griñán, señaló hoy que los datos de la Encuesta de Población Activa (EPA) para la región son "malos pero esperados" y previó una "mejora a partir del verano".

A preguntas de los periodistas, tras impartir la conferencia inaugural del Forum Matinal de ABC, Griñán recalcó que los datos son malos, ya que provienen de "un periodo de inmovilización absoluta de expectativas", donde "la gente se ha quedado esperando que se desarrollen medidas y no han hecho nada".

Así, recordó que los datos eran "esperados", ya que las cifras de abril mayo y junio apuntaban a un incremento del paro registrado, "algo que no suele ocurrir, por lo que se intuía lo que iba a producirse esta situación".

Además, advirtió de que Andalucía cuenta con una situación "que da la cara negativamente pero que es muy positiva para el futuro", como es el fuerte aumento de la población activa, una situación ante la que se necesitaría crear más de 100.000 empleos al año para que no aumente la cifra del paro.

Por último, el consejero indicó que las decisiones tomadas por el Gobierno regional en abril y mayo "se verán a partir del verano", como el desarrollo de la obra civil o la residencial, que se pondrá en marcha en septiembre.