Los españoles salen de compras 'online' entre las 18.00 horas y las 22.00 horas

Comprador online
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Actualizado: jueves, 18 octubre 2018 13:46

MADRID, 18 Oct. (EUROPA PRESS) -

El 25% de los españoles reconoce que realiza sus compras 'online' cualquier día de la semana entre las 18.00 horas y las 22.00 horas, convirtiéndose en el 'prime time' del consumo, según se desprende del informe Nielsen Digital Consumer 360.

En concreto, el estudio confirma que el único denominador común al consumidor 'online' es el dispositivo, ya que nueve de cada 10 se conectan a diario con el móvil y un 74%, con el portátil.

Respecto al lugar donde se conectan los españoles, el hogar es el principal espacio, sobre todo entre semana, tal como hacen nueve de cada diez españoles de lunes a viernes. En fin de semana, al aumentar los momentos de ocio y pasar menos tiempo en el domicilio, son algunos menos los que hacen coincidir el espacio doméstico con el virtual, un 74% en total.

El informe pone de manifiesto su consumo 'online' en el transporte, el trabajo y el ocio. Así, tres de cada 10 españoles se mete en la red de camino a su lugar de trabajo o al centro de estudios, aprovechando en muchos casos el uso del transporte público, que permite que los tiempos muertos cobren vida.

En el trabajo, un 46% reconoce que abre una ventana de más en el ordenador o no puede resistirse a coger por unos instantes el móvil, mientras que más de un 30% de españoles asegura que 'no puede vivir' sin estar conectado en lugares públicos como el parque o la playa o cuando sale a tomar o comer algo. Y un 25%, cuando va de compras.

El estudio muestra que lo primero que hacen los españoles al despertarse es coger el móvil, aunque sólo sea para apagar el despertador. La mitad de los españoles ya está 'on' con las primeras luces de la mañana.

Así, algo más de un 30% consulta sus perfiles en redes sociales y casi un 22% lee la prensa 'online', frente a solo un 7,9% que lee la prensa impresa.

A partir de las 9.00 horas, la conexión es masiva (80%), pero casi la mitad aprovecha ratos o encuentra momentos para ver sus perfiles sociales, mientras que un 35% lee la prensa 'online'.

A medida que transcurre la tarde empieza a aparecer el esparcimiento y es en esa franja diaria cuando emergen dos particularidades: el efecto doble pantalla e Internet como canal de compra.

De esta forma, entre las 15.00 horas y las 18.00 horas, un 19,4% usa Internet como canal de compra, pero entre las 18.00 horas y las 22.00 horas el porcentaje se eleva hasta el 25,8%.

La responsable de medición 'online' de Nielsen España, Maira Barcellos, ha hecho un llamamiento a las marcas para que conozcan al consumidor digital. "Se están perdiéndo 74 horas a la semana de su vida, 10 horas de su día. Mucho tiempo de exposición que hay que conocer y entender para atinar y hacer eficientes sus campañas publicitarias", ha explicado.

"No entender su vida digital es no entender su vida. Son muchos euros que se pierden y el riesgo es incremental a medida que aumentan los dispositivos y los canales. De ahí la importancia de esta fotografía del consumidor digital, de saber cómo, cuándo, dónde y para qué se conecta", ha subrayado Barcellos.