9 de diciembre de 2019
  • Domingo, 8 de Diciembre
  • Sábado, 7 de Diciembre
  • Viernes, 6 de Diciembre
  • 2 de febrero de 2009

    Estarás critica a Antich por no aplicar medidas de austeridad y rebajas fiscales para combatir la crisis

    MADRID, 2 Feb. (EUROPA PRESS) -

    La presidenta del PP de Baleares, Rosa Estaràs, afirmó hoy que la comunidad requiere "políticas de austeridad, rebajas fiscales, así proyectos claros y coherentes", aspectos que en su opinión "no se han puesto en marcha" por parte del presidente del Govern, Francesc Antich.

    En declaraciones a los medios de comunicación tras participar en la reunión que mantuvieron los presidentes regionales del PP con el líder del partido, Mariano Rajoy, relativa a analizar la situación de la reforma del sistema autonómico y la crisis económica, Estaràs calificó el encuentro de "intenso" y en el que se ha puesto de manifiesto que cada día "hay miles de personas que se quedan en paro en todas los lugares de España".

    La presidenta del PP balear detalló que en el seno de los 'populares' se ve "como principal consecuencia" de esta situación las "políticas erróneas" del Gobierno presidido por José Luis Zapatero, como revela a su juicio que España "sea el país más afectada" por el actual panorama económico.

    "Somos el país que más parados tiene", expuso Estaràs para detallar que en Baleares es una de las regiones más afectadas, "con muchísima gente sin trabajo", agregó.

    Sobre la polémica suscitada por los presuntos seguimientos a cargos políticos en la Comunidad de Madrid, la presidenta de los 'populares' en Baleares confió en que este asunto se resuelva "cuanto antes" y le parece "muy bien" la inciativa de crar una Comisión de Investigación en la Asamblea madrileña.