Estrella Galicia lanza un programa de emprendimiento colaborativo para apoyar 'startups' innovadoras

The Hop de Estrella Galicia
ESTRELLA GALICIA
Actualizado: jueves, 31 mayo 2018 11:26

MADRID, 31 May. (EUROPA PRESS) -

Estrella Galicia ha puesto en marcha un programa de emprendimiento colaborativo, 'The Hop', para apoyar a las 'startups' innovadoras, según ha informado la cervecera en un comunicado.

En concreto, 'The Hop', que une en su significado la referencia tanto a 'salto' como a 'lúpulo', tiene como objetivo promover ecosistemas de innovación y creación abierta que cubran de forma integral la cadena de valor de la compañía y que impacten en todas sus áreas.

De esta manera, 'The Hop' se compone de una serie de iniciativas digitales centradas en tres áreas: desarrollar el emprendimiento tecnológico, identificar talento y fomentar la colaboración entre Estrella Galicia y los jóvenes emprendedores. El proyecto está abierto a la comunidad emprendedora de España y Brasil.

El consejero delegado de Hijos de Rivera, Ignacio Rivera, ha subrayado que la "innovación es clave" para la cervecera. "Al activar esta iniciativa ponemos de relieve la importancia que damos a poder trabajar con talento innovador y emprendedor en las diferentes áreas de nuestra cadena de valor", ha indicado.

Dentro de este programa, Estrella Galicia ha convocado los premios 'The Hop', que abre la participación a la comunidad emprendedora, entornos universitarios, 'startups' y centros de aceleración, para presentar ideas y proyectos que aprovechen las capacidades de tecnologías como inteligencia artificial, 'big data' e Internet de las Cosas (IoT), y que permitan aportar valor a los diferentes procesos de la compañía. El plazo de inscripción permanecerá abierto hasta el 31 de agosto a través de 'www.thehop.xyz'.

De entre todas las candidaturas, se seleccionarán 18 proyectos cuyos equipos deberán defender sus ideas ante un comité de emprendimiento, que elegirá a los seis ganadores, que recibirán un premio de 10.000 euros, uno por cada una de las seis áreas estratégicas de la compañía.

Los proyectos premiados pasarán a formar parte de un "ambicioso" proceso de formación y aceleración que incluirá desarrollar proyectos piloto dentro del ecosistema de Estrella Galicia y culminará con una presentación a inversores en el mes de mayo.

Estrella Galicia con este programa consolida su hoja de ruta digital con la que seguir reinventando su modelo de negocio y mantener el ritmo de crecimiento que ha experimentado en los últimos años.

El plan de transformación digital está liderado directamente por Ignacio Rivera, principal responsable de la compañía, con el apoyo de todo el equipo empresarial al que se ha sumado recientemente Juan José Delgado, ex de Amazon, como nuevo 'chief digital officer'.

"La transformación digital tiene que ser una ayuda para que la organización consiga sus objetivos fundamentales de una manera más eficiente, autónoma y escalable. Es una herramienta que aporta muchísimo valor a los equipos para competir en la nueva economía", ha indicado Rivera.

La cervecera considera fundamental llegar al nuevo cliente digital y conseguir su vinculación. Como consecuencia, el foco principal de las iniciativas está centrado en entender a este nuevo tipo de consumidor, satisfacer sus demandas y superar sus expectativas, ofreciéndole los mejores productos y servicios mediante una propuesta diferenciadora.

"La digitalización es un proceso continuo dentro de la estrategia de Hijos de Rivera para posicionarnos a la vanguardia del mercado. El uso de nuevas tecnologías, la creación de ecosistemas de trabajo colaborativos y la innovación constante facilitarán el desarrollo de nuestro negocio y desarrollarán nuevos caminos en toda la industria", ha subrayado Delgado.