Eurofragance facturó 78 millones de euros en 2018, un 8% más

Publicado: lunes, 6 mayo 2019 20:21

BARCELONA, 6 May. (EUROPA PRESS) -

Eurofragance facturó 78 millones de euros en 2018, un 8% más que en el ejercicio anterior, un dato que confirma la diversificación geográfica de la compañía, que aumentó sus ventas tanto en mercados maduros como en los más recientes, ha informado la compañía en un comunicado este lunes.

La empresa dedicada a la elaboración de fragancias ha mantenido un fuerte plan de inversiones, con más de 10 millones de euros en los últimos 3 años destinados a la mejora y modernización de instalaciones y procesos, así como a la expansión geográfica.

También, ha destacado la puesta en marcha de la planta en Singapur, la implementación ERP-SAP en filiales y la inversión en sistemas de gestión de proyectos.

Su consejero delegado, Laurent Mercier, ha asegurado que el 2018 "ha sido fundamental para reforzar y optimizar los procesos en todas las filiales", para mejorar el servicio a los clientes.

Eurofragance ha apostado por la diversificación geográfica y de segmentos de negocio como vía de crecimiento principal, y ha mantenido su presencia mercados de Golfo de México y Asia Pacífico.

MERCADOS RECIENTES

Su crecimiento en España aumentó un 6%, mientras que en mercados más recientes como Estados Unidos, dónde entró con la adquisición de una participación mayoritaria de Fragrance Design LLC en 2017, también registró un crecimiento del 29%.

En los segmentos de Household y Oriental creció un 74% y un 22% respectivamente, y Mercier ha explicado que su objetivo es "mantener el plan estratégico 2020, enfocado al crecimiento y rentabilidad de Eurofragance".

Además, la compañía ha pasado en 2018 de 280 a 340 empleados, de 24 nacionalidades diferentes.