21 de septiembre de 2019
  • Viernes, 20 de Septiembre
  • 28 de diciembre de 2018

    Eurona obtiene financiación por 27 millones para cancelar un crédito puente e impulsar su plan de negocio

    Eurona obtiene financiación por 27 millones para cancelar un crédito puente e impulsar su plan de negocio
    EURONA

    MADRID, 28 Dic. (EUROPA PRESS) -

    La compañía española de telecomunicaciones Eurona ha firmado con Realta Investments Ireland DAC, un gestor de inversiones vinculado a Magnetar Capital, y Previsión Mutua de Aparejadores y Arquitectos Técnicos un contrato de financiación de 27 millones de euros, ha informado la empresa.

    De estos fondos, 11 millones de euros irán destinados a la cancelación del crédito puente firmado con Magnetar el 29 de junio de 2018, mientras que el resto se dedicará a impulsar el plan de negocio 2018-2022, centrado principalmente en el crecimiento sostenible del grupo.

    Según Fernando Ojeda, consejero delegado de Eurona, Magnetar y Previsión Mutua de Aparejadores y Arquitectos Técnicos muestran su confianza en el proyecto al respaldar financieramente el plan de crecimiento "una vez hechos todos los deberes".

    "De esta forma, Eurona está ahora bien capitalizada para continuar impulsando su plan de negocio durante estos cuatro años y está mejor posicionada para ofrecer a los inversores y accionistas la oportunidad de un crecimiento rentable y sostenible", ha destacado.

    La operación está respaldada por los accionistas y partners de la compañía y llega después de que Eurona haya cumplido los objetivos marcados en la presentación del último business plan y en los que lleva trabajando a lo largo de todo este ejercicio.

    Entre ellos destacan la aprobación de la reestructuración financiera y societaria por parte del consejo de administración y la junta de accionistas o la reciente homologación del acuerdo de refinanciación por parte del juzgado mercantil. Precisamente, este último paso permitirá a Eurona retrasar en cinco años el pago de la deuda e intereses, lo que evidencia la confianza en el proyecto a futuro de la compañía.

    Además, este año también ha venido marcado por acuerdos estratégicos que tendrán su impacto positivo en la cuenta de resultados de Eurona, según destaca la compañía. Uno de los más significativos fue la venta de la banda licenciada de 5G a MásMóvil por 30 millones de euros o también la obtención de la licencia para operar los servicios de voz y datos en República Dominicana durante 20 años.

    También en el marco del cumplimiento de su plan de negocio, la compañía ha reforzado en los últimos meses su expansión en África, uno de sus mercados objetivo, con el desarrollo de nuevos proyectos para llevar Internet de banda ancha por satélite a cerca de un millar de escuelas en Marruecos y Benín y a más de 1.000 gasolineras en en el país norteafricano.

    De igual modo, Eurona también ha apostado por abrir una nueva área de negocio en el continente tras llevar los servicios médicos a distancia (telemedicina) a Marruecos, un proyecto que busca a extender a otras regiones e incluso a otros países africanos.

    Al mismo tiempo la compañía también ha ampliado su alianza con RTVE para retransmitir vía satélite el canal Internacional y los canales de radio RNE Radio 1 y RNE Radio Exterior de España en África.

    Para leer más