7 de agosto de 2020
31 de julio de 2020

Eurona Wireless Telecom reduce a un 6,44% su participación en su filial GTS tras la ampliación de capital

Eurona integró en GTS sus principales activos durante su proceso de reestructuración

Eurona Wireless Telecom reduce a un 6,44% su participación en su filial GTS tras la ampliación de capital
Fernando Ojeda, consejero delegado de Eurona - EURONA - ARCHIVO

MADRID, 31 Jul. (EUROPA PRESS) -

Eurona Wireless Telecom ha reducido al 6,44% su participación en Global Satellite Technologies (GST), entidad en la que integró sus principales activos, como consecuencia de la ampliación de capital de 57 millones de euros llevada a cabo por la empresa de telecomunicaciones en el marco de su plan de reorganización interna.

La compañía anunció el pasado 30 de abril que había cerrado un aumento de capital por valor de 57 millones de euros en plena pandemia del Covid-19 y había solicitado voluntariamente el concurso de acreedores de su antiguo holding, Eurona Wireless Telecom, que apenas tenía actividad.

En concreto, Global Satellite Technologies (GST), empresa participada de Eurona Wireless Telecom y que integra sus principales activos (los negocios de Satélite, Hotspot y Fixed Wireless), aprobó una capitalización de los derechos de crédito derivados de los préstamos otorgados por Realta, Premaat y Houlihan Lockey por valor de 51 millones de euros.

A este importe se sumó una inyección adicional por valor de seis millones que garantizaba la compañía española de telecomunicaciones la "liquidez necesaria para acometer de manera viable el Plan de Negocio 2020-2024".

En un comunicado al Mercado Alternativo Bursátil (MAB), Eurona Wireless Telecom informa este viernes de que estos aumentos de capital han sido asumidos y desembolsados íntegramente e inscritos en el Registro Mercantil, tras lo cual su participación en GST ha quedado establecida en el 6,44%.

El consejo de administración de la sociedad acordó el pasado 29 de abril solicitar voluntariamente el concurso de acreedores de Eurona Wireless Telecom, que se presentó finalmente el 18 de mayo ante el Juzgado Mercantil competente.

La compañía explicó entonces que esta medida afectaba únicamente a Eurona Wireless Telecom, ya que el resto de las actividades que se integran en la sociedad participada GST y que se prestan a través de la marca comercial 'Eurona', propiedad de GST desde diciembre de 2018, se encuentran en proceso de recuperación del crecimiento rentable y sostenible, una vez culminado el proceso de reestructuración de los negocios en el pasado ejercicio.

Eurona recuerda que en 2018 se aprobó una reordenación societaria, según la cual la actividad de la matriz quedó dividida entre la participada GST y la filial Eurona Telecom Services (ETS) como sociedad dependiente con los negocios de Wholesale, Retail y Expats. ETS ya solicitó voluntariamente el concurso de acreedores en dicha fecha, el cual fue declarado el 23 de enero de 2020.

Asimismo, en el momento del anuncio del aumento de capital, Eurona afirmó que esta financiación extra le permitirá "apuntalar el plan de crecimiento y después de renegociar con éxito" sus contratos de arrendamiento de capacidad satelital con socios de largo recorrido como Hispasat, lo que le permitía tener "todo a su favor" para alcanzar un crecimiento rentable y sostenible.

"Cerrar esta operación de capitalización en este momento tan sensible que atraviesa la economía española refleja el alto potencial del proyecto y el apoyo firme de nuestros partners de confianza", remarcó entonces el consejero delegado de Eurona, Fernando Ojeda.

Contador

Para leer más


Lo más leído en mercado financiero