24 de junio de 2019
28 de abril de 2016

Europac nombra consejero independiente al inspector financiero y tributario del Estado Ricardo de Guindos

MADRID, 28 Abr. (EUROPA PRESS) -

Europac ha nombrado consejero independiente al inspector financiero y tributario del Estado Ricardo de Guindos Latorre, según ha informado la empresa a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

De Guindos es titulado en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad CEU y la Complutense de Madrid e inspector financiero y tributario del Estado por oposición, aprobada en 1982. Ha sido jefe de Unidad de Inspección en Cuenca, inspector jefe de esa misma provincia, jefe de Unidad en Burgos, administrador de Hacienda de San Blas Madrid

e inspector de la Oficina Nacional de Inspección.

Además, el nuevo consejero de Europac ha sido auditor de cuentas desde 1990 hasta 2002, así como profesor de la Universidad Complutense de Madrid en la rama de Empresariales, en la asignatura de Hacienda Pública, cargo del cual se encuentra en excedencia desde 1996.

En la actualidad es titular de un despacho profesional y profesor de los máster de fiscalidad en las universidades CEU y Francisco de Victoria, así como autor de distintas publicaciones y artículos de contabilidad y material fiscal.

La compañía, además, ha ampliado en un consejero el número de integrantes de la Comisión de Auditoría, que pasa a estar compuesta por cinco miembros. Tras ser nombrado consejero, De Guindos ha sido designado miembro de esta comisión.