12 de julio de 2020
7 de mayo de 2020

Euskaltel celebrará solo de forma telemática su junta de accionistas del 2 de junio

Euskaltel celebrará solo de forma telemática su junta de accionistas del 2 de junio
Sede central de Euskaltel en Bizkaia - EUSKALTEL - ARCHIVO

BILBAO, 7 May. (EUROPA PRESS) -

La junta general ordinaria de accionistas de Euskaltel, que está convocada para su celebración el próximo día 2 de junio de 2020, a las 12.00 horas, en primera convocatoria, y el día siguiente 3 de junio de 2020, en segunda convocatoria, se celebrará de forma exclusivamente telemática.

Según ha informado la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), tal y como se comunicó al mercado el pasado 28 de enero de 2020 mediante comunicación de información privilegiada, la Junta General de Euskaltel procederá a deliberar, en el punto 12 del orden del día, sobre la aprobación de un Plan de Incentivos a Largo Plazo para el periodo 2020-2022.

Dicho Plan tiene por objeto retener e incentivar la permanencia en Euskaltel del presidente del Consejo de Administración, el consejero delegado, el secretario general y determinados empleados y directivos clave de la Sociedad, cuya continuidad se considera "estratégica" para afrontar los retos que se le plantean a Euskaltel en el contexto del plan estratégico 2020-2022, y motivarlos para que contribuyan a crear valor para el accionista.

El Plan consiste en la entrega a los beneficiarios de un incentivo variable de carácter extraordinario pagadero, total o parcialmente, en acciones de Euskaltel, que permitirá a sus beneficiarios participar en hasta un 4% del valor total creado para el accionista de Euskaltel durante el periodo 2020 a 2022.

Para que pueda devengarse la totalidad del Incentivo, será preciso, además, que se alcance un determinado objetivo ligado a la generación de flujo de caja operativo, que constituye uno de los indicadores clave del plan de negocio de Euskaltel para el periodo 2020-2022. El grado de consecución de este objetivo determinará el devengo de hasta un 15% del importe total del Incentivo.

El Plan permanecerá en vigor durante un plazo de tres años desde su aprobación por el Consejo el 27 de enero de 2020 y finalizará el 31 de diciembre de 2022.

Para leer más