El ex responsable de Juventud del Gobierno balear declara como imputado en el caso Turismo Jove

Actualizado: miércoles, 13 agosto 2008 12:27

PALMA DE MALLORCA, 13 Ago. (EUROPA PRESS) -

El ex director general de Juventud del Ejecutivo del PP, Juan Francisco Gálvez, acudió hoy antes de las 10:00 horas a la sede de la Jefatura Superior de Policía de Baleares para prestar declaración como imputado en el caso de presunta corrupción relacionado con el Consorcio Turisme Jove en la época del Govern de Jaume Matas.

Gálvez, acudió a cara descubierta a la Jefatura, acompañado de su abogado, Bartomeu Vidal, y eludió responder a las preguntas de los periodistas congregados a las puertas de la sede policial.

Está previsto que esta tarde pasen a disposición judicial las tres personas que permanecen detenidas en las dependencias policiales en relación con este caso. Éstas son el ex gerente del Consorcio, Damià Amengual, el ex jefe de Servicios y Mantenimiento de esta empresa pública, Francisco Gosálbez, y su mujer, Maria Auxiliadora Pérez. Se les acusa de sendos delitos de malversación de fondos públicos, cohecho, prevaricación, falsificación de documentos públicos y negociación prohibida para funcionarios.