Expo 2008.- El presidente de la Sociedad Expoagua Roque Gistau pide inversiones a empresarios catalanes

Actualizado: miércoles, 11 enero 2006 21:33

BARCELONA, 11 Ene. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Sociedad Gestora de la Expo 2008 de Zaragoza, Roque Gistau, presentó hoy la muestra a empresarios catalanes en Barcelona, con la finalidad de encontrar entre ellos nuevos inversores. Gistau explicó que el 12 por ciento del proyecto ya está adjudicado y que se espera llegar a adjudicar el 70 por ciento durante el primer semestre de este año.

También contó que la inversión total de la Expo 2008 será de 1.500 millones de euros, de los que la Sociedad Gestora gestionará 450 millones. De estos 450 millones, 100 los aportarán otras administraciones y 150 el Estado y se espera que las empresas patrocinadoras contribuyan con unos 70 millones, la venta de activos, con unos 80 y las concesiones que se otorguen con una cantidad de entre 10 y 15 millones.

Según Gistau, las empresas patrocinadoras aportarán seis millones de euros cada una y tendrán ventajas fiscales. Por el momento, la Expo 2008 ya cuenta con 4 o 5 patrocinadores, entre los que se encuentran las dos cajas de Zaragoza.

La Expo 2008 se celebrará entre el 14 de junio y el 14 de setiembre entorno al Meandro de Ranillas de Zaragoza y girará alrededor del tema "Agua y desarrollo Sostenible". El objetivo de la muestra será informar a los visitantes acerca de la gestión del recurso del agua a través de exposiciones, conferencias, seminarios, forums y actividades de entretenimiento.

Gistau apuntó que se espera que participen en la Expo 2008 entre 65 y 80 países de todos los continentes y que la muestra contará con la presencia de entidades públicas, empresas y organizaciones no gubernamentales. Asimismo, explicó que está previsto que el número de visitas sea de un total de 7,5 millones.

El presidente de la Sociedad Gestora también contó que habrá tres construcciones significativas dentro del recinto: un puente de unos 900 metros de longitud, la Torre del Agua, de unos 100 metros de altura, y un acuario fluvial que recogerá especies de río y estuario.