24 de octubre de 2020
27 de julio de 2020

Facebook retrasa la publicación de sus cuentas por la comparecencia de Zuckerberg en el Congreso de EEUU

Facebook retrasa la publicación de sus cuentas por la comparecencia de Zuckerberg en el Congreso de EEUU
dpatop - 15 February 2020, Bavaria, Munich: Mark Zuckerberg, Chairman of Facebook, speaks during the 56th Munich Security Conference. Photo: Sven Hoppe/dpa - SVEN HOPPE/DPA - ARCHIVO

NUEVA YORK, 27 Jul. (EUROPA PRESS) -

Facebook ha decidido retrasar un día, hasta el jueves, la publicación de sus cuentas trimestrales para no coincidir con la comparecencia de su presidente y consejero delegado, Mark Zuckerberg, ante el Congreso de Estados Unidos.

De esta forma, tanto la publicación de los resultados del segundo trimestre como la teleconferencia con inversores y analistas tendrán lugar el jueves tras el cierre de los mercados en Estados Unidos. Ese mismo día presentarán resultados las otras tres grandes tecnológicas estadounidenses: Alphabet (matriz de Google), Amazon y Apple.

La coincidencia en la publicación de resultados de estas compañías se debe al mismo motivo por el que Facebook ha retrasado las suyas. El miércoles comparecerán ante una comisión del Congreso estadounidense, además de Zuckerberg, Sundar Pichai, Tim Cook y Jeff Bezos, que son los consejeros delegados de Alphabet, Apple y Amazon, respectivamente.

Los ejecutivos, que participarán mediante videoconferencia por el Covid-19, responderán a las preguntas de los congresistas estadounidenses sobre sus posibles abusos en materia de competencia y prácticas monopolísticas.