La factoría de Bombardier en Vizcaya fabricará los equipos de propulsión de 83 trenes para Francia

Régio 2N Ile de France. STIF. Site de Crespin.
SAMUEL DHOTE / SAMUEL DHOTE
Publicado: jueves, 29 junio 2017 12:46

BILBAO, 29 Jun. (EUROPA PRESS) -

La factoría de Bombardier en Trapaga (Vizcaya) fabricará los equipos de propulsión de los 83 trenes de un nuevo contrato logrado por Bombardier Transportation en Francia, por un total de 867 millones de euros. Las unidades entrarán en funcionamiento en 2019 y operarán en la línea que sale de la estación de Montparnasse, así como en algunos tramos de la RER.

En un comunicado, la filial de la compañía canadiense Bombardier, fabricante de trenes y aviones, ha informado de la adjudicación de un pedido para suministrar 83 trenes adicionales Regio 2N al Sindicato de Transportes de la Ile-de-France (STIF) y a SNCF (Sociedad Nacional de Ferrocarriles de Francia) por un importe de, aproximadamente, 867 millones de euros.

La entrada en servicio de estos nuevos trenes, financiados íntegramente por el STIF, está prevista para finales de 2019. Los trenes operarán en la línea N, que sale de la estación Paris Montparnasse, así como en algunos tramos de la línea RER D.

Los convertidores de tracción y los convertidores auxiliares de estos 83 trenes Regio 2N se realizarán en la fábrica de Trápaga (Bizkaia). Estos equipos constituyen "un desarrollo especial" para este tipo de trenes de doble piso para el mercado francés, están montados sobre techo y adaptados a trenes con velocidad de hasta 200 km/h.

Los Regio 2N, que pertenecen a la plataforma de trenes de doble piso Bombardier Omneo, cuentan con espacio para 1.000 pasajeros, "lo que se traduce en una mayor comodidad y capacidad de asientos", según Bombardier Transportation.

Con este nuevo pedido para el suministro de 83 vehículos Regio 2N y el anterior de enero de 2015, consistente en la adquisición de 42 vehículos, el STIF contará con una flota de 125 Regio 2N.

Diez regiones francesas han pedido un total de 341 trenes OMNEO/Regio 2N a raíz del contrato firmado en 2010 con la SNCF en nombre de las diferentes regiones para un máximo de 860 trenes. La plataforma OMNEO ofrece trenes para servicios suburbanos, regionales e interurbanos.

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