26 de febrero de 2021
25 de enero de 2021

Factum superó los 11 millones de facturación en 2020, con un crecimiento del 18%

Factum superó los 11 millones de facturación en 2020, con un crecimiento del 18%
Factum crece un 18% en 2020 y se consolida como referente español en ciberseguridad - FACTUM - ARCHIVO

MADRID, 25 Ene. (EUROPA PRESS) -

Factum, compañía española con fuerte especialización en ciberseguridad, ha finalizado el año 2020 en España superando los 11 millones de euros de facturación, una cifra que supone un crecimiento del 18% con respecto al ejercicio precedente.

La empresa ha reforzado su posición como partner estratégico del sector IT gracias a una tendencia positiva en la renovación de los acuerdos que mantiene con cerca de 120 clientes, cifra que ha incrementado en más de un 20%, destacando el potencial de los sectores de la banca, la automoción y construcción.

En el actual contexto de emergencia sanitaria global, la compañía ha logrado encontrar nuevas oportunidades de negocio como resultado de la necesidad de aprovechar las tecnologías que mantienen muchas compañías, sin incrementar sus costes e inversiones.

Factum ha ampliado sus operaciones a una veintena de nuevos clientes, prestando servicios a compañías líderes en el sector cervecero y de alimentación, por ejemplo, o a empresas de distribución de comida y bebida a distancia con sus soluciones de gestión de acceso a red, fundamentalmente.

Del mismo modo, la compañía española ha puesto grandes esfuerzos en su proceso de internacionalización, en concreto en el proyecto que inició en México hace cuatro años, donde la tecnológica ha obtenido datos positivos, superiores incluso al crecimiento general de la compañía y cerrando el ejercicio con un aumento del 45% en facturación, cercana al millón de euros.

Como señala el director general de Factum, Iosu Arrizabalaga, "gracias al trabajo y esfuerzo de toda la compañía, podemos decir que hemos afrontado este año con productividad y estabilidad. Así, hemos cerrado con datos positivos el ejercicio, tras más de diez años manteniendo la premisa de continuar creciendo de forma constante".

Una de las potentes operaciones con la que Factum ha completado este año su cartera de servicios de ciberseguridad, una actividad que ya supone un 70% de su negocio, ha sido la integración de Secura, consultora de servicios y soluciones de ciberseguridad adquirida a principios de año, con la que se ha consolidado como uno de los referentes del mercado en servicios avanzados de ciberseguridad a nivel internacional, poniendo especial foco en los servicios de gestión y SOC.

Para leer más