22 de septiembre de 2019
  • Sábado, 21 de Septiembre
  • Viernes, 20 de Septiembre
  • 25 de julio de 2010

    FACUA acusa a Destinia de publicidad engañosa

    SEVILLA, 25 Jul. (EUROPA PRESS TELEVISIÓN) -

    FACUA-Consumidores en acción advirtió a la agencia de viajes destinia.com de su incurrimiento en "publicidad engañosa" al prometer a los usuarios la devolución del importe del hotel si llueve en vacaciones.

    En declaraciones a Europa Press Televisión, el portavoz de Facua, Rubén Sánchez, denunció que se trata de una de las "mayores tomaduras de pelo" vistas en publicidad en los "últimos años".

    Así las cosas, explicó que la agencia de viajes "se atreve" a decir que devolverá el dinero del hotel "a todo el mundo" si llueve. Y que, sin embargo, en esta publicidad ocultó "totalmente" que esta oferta sólo se aplicará "en hoteles de zonas costeras" donde "llueva muchísimo", explicó Sánchez.

    Además, el portavoz comentó que el verano pasado "sólo llovió" en nueve de casi los 200 municipios "con playas" en España. Del mismo modo, la agencia de viajes se cubrió "la espalda" de modo que si ocurriera lo que ofrece, "no devuelve" todo el dinero.

    A este respecto, Sánchez explicó que en el caso de que se "reembolsara" el dinero, sólo serían "cincuenta euros por día", y que si la noche de hotel, no supera esta cuantía, la agencia "no devolverá ni un céntimo".