26 de agosto de 2019
  • Domingo, 25 de Agosto
  • Sábado, 24 de Agosto
  • Viernes, 23 de Agosto
  • 25 de abril de 2018

    Félix Abánades inyectará unos 10 millones en Quabit a través de la ampliación

    Félix Abánades inyectará unos 10 millones en Quabit a través de la ampliación
    QUABIT - ARCHIVO

    MADRID, 25 Abr. (EUROPA PRESS) -

    El presidente y primer accionista de Quabit Inmobiliaria, Félix Abánades, prevé inyectar entre 8 y 10 millones de euros en la compañía a través de la ampliación de capital que ha lanzado para lograr recursos con los que seguir comprando suelo para viviendas.

    En concreto, Abánades tomará la mitad de los nuevos títulos de la firma que le corresponderían en virtud de la participación del 24% que tiene como primer accionista, con lo que diluirá ligeramente este porcentaje.

    El presidente de Quabit garantiza así la suscripción de entre el 12% y el 15% del total de la ampliación, según detalló el propio Abánades en rueda de prensa.

    La inmobiliaria lanzó este martes una ampliación de capital de 63 millones de euros con el fin de lograr recursos para su plan de crecimiento y liquidar también parte de la deuda que aún mantiene con Sareb.

    En concreto, el presidente de la compañía aseguró que con esta operación, y las líneas de liquides logradas recientemente y aún no dispuestas, Quabit ya tiene "fondos suficientes para acometer las inversiones en suelo necesarias para cumplir con su plan de negocio a 2022".

    En virtud de este plan, la inmobiliaria prevé entregar en ese año un total de 7.900 viviendas. En la actualidad, Quabit tiene en marcha 45 promociones que suman 2.995 residencias y una cartera de suelo de más de un millón de metros cuadrados.

    DIVIDENDO EN EFECTIVO EN 2019.

    Abánades ratificó el objetivo incluido en el plan estratégico de Quabit de pagar su primer dividendo en efectivo en 2019, toda vez que hace dos años comenzó a remunerar a los socios en acciones.

    El presidente de Quabit manifestó su confianza en el "potencial de revalorización" que presentan las acciones de la empresa. "Actualmente cotiza con descuento sobre el valor en libros cuando, además, está previsto que el valor de la compañía se duplique", apuntó su presidente.