22 de mayo de 2019
17 de junio de 2008

Fenadismer insiste en que la crisis no se ha solucionado y que "la herida está abierta"

MADRID, 17 Jun. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Fenadismer, Julio Villaescusa, insistió hoy en que la crisis del transporte no se ha solucionado y que "la herida sigue abierta", a pesar de haberse suspendido temporalmente el paro indefinido del sector del transporte por carretera.

"Esta herida esta abierta y que se haya taponado de la forma que hemos dicho, no significa que se haya solucionado", dijo Villaescusa en declaraciones a Onda Cero recogidas por Europa Press, al tiempo que reiteró que el sector mantendrá sus reivindicaciones, entre ellas la tarifa mínima, con movilizaciones "dentro de la legalidad y sin violencia".

"Los transportistas están ahí y seguirán mostrando su situación", señaló Villaescusa, quien reclamó al Ejecutivo socialista que asuma "esa enorme responsabilidad" que, según dijo, ha "declinado" durante tantos meses. "Más tarde o más temprano se tendrá que llegar a una solución", dijo.

"El Gobierno lo que tendría que haber hecho es proteger en un mercado tan brutal como el que nosotros nos movemos a los más debiles, a los que más servicio dan y no a los más fuertes, a los que especulan y a los que se benefician de la situación", dijo.