La feria de moda Bread&Butter inicia mañana su última edición en Barcelona para volver a Berlín

Actualizado: martes, 20 enero 2009 12:54

BARCELONA, 20 Ene. (EUROPA PRESS) -

La feria de moda urbana Bread&Butter iniciará mañana la que será su última edición en Barcelona, tras la oferta que el Ayuntamiento de Berlín ha hecho a la dirección para que vuelva a organizar el evento en Alemania, país de origen de B&B, según informaron a Europa Press fuentes relacionadas con la feria.

Según avanzaron hoy varios medios de comunicación, B&B abandonará Barcelona tras haber celebrado ocho ediciones en la ciudad. A partir de este verano, la capital alemana y, concretamente, el histórico y céntrico aeropuerto de Tempelhof será el escenario del certamen.

Los responsables de la feria de moda urbana que llegó a Barcelona en julio de 2005 declinaron confirmar esta información hasta que el próximo viernes se celebre la rueda de prensa coincidiendo con la clausura de esta última edición en España.

A lo largo de estos cuatro años, las dos ediciones --la de invierno y la de verano-- han ido aumentando el número de asistentes a un evento que se ha convertido en referente para todo el sector, llegando a alcanzar una cifra de visitantes superior a los 99.500 en enero del pasado año.

El B&B no sólo es una feria de moda, sino que su celebración en Barcelona servía también de escaparate para la ciudad durante los tres días de su celebración, ya que la cuota de internacionalidad del evento supera el 72% de los asistentes.

Según cálculos de Fira de Barcelona, el impacto económico de la feria en la capital catalana ronda los 100 millones de euros sumando los transportes, restauración y alojamientos.

Para la edición que empieza mañana bajo el nombre 'United Nations B&B 2009', el presidente del evento, Karl-Heinz Müller, ya anunció en julio un número límite de 800 expositores, así como la novedad de un espacio donde se reunirán un número reducido de marcas que compartirán espacio y podrán invitar personalmente a sus compradores.