Fernando Blanco (BNG) tilda de "chapuza legal" la suspensión del decreto eólico del bipartito

Actualizado: viernes, 4 septiembre 2009 16:41

LUGO, 4 Sep. (EUROPA PRESS) -

El portavoz de Economía del BNG, Fernando Blanco, tildó hoy de "chapuza legal" la suspensión del decreto eólico desarrollado por PSdeG y BNG en la Xunta durante la pasada legislatura y del que él es el principal responsable, como ex conselleiro del área de industria.

Blanco acusó al PP de crear "inseguridad jurídica" con esta decisión y con una suspensión "cautelar" que "no se sostiene". "Eso lo saben", dijo y, por ello, aseguró que los responsables del Gobierno gallego darán "marcha atrás", pues son "conscientes" de que esto "no es más que una chapuza legal".

"Yo lo que creo es que lo que conviene al país y al interés de los gallegos es poner en marcha un plan eólico que sea capaz de generar en un momento de crisis puestos de trabajo y actividad económica para garantizar que el paso de estos años sea lo más reducido posible para el conjunto de los gallegos", afirmó el diputado nacionalista, que defendió que el plan del bipartito preveía la creación de 3.000 puestos de trabajo directos y 5.000 indirectos.

Asimismo, alertó de que "ahora mismo hay empresas que tienen problemas", en concreto las que se dedican a la fabricación de componentes para los aerogeneradores, debido a la "paralización del sector".

"Esto es irresponsable, porque podríamos estar ahora incrementando las plantillas y desarrollando proyectos industriales", criticó y consideró que "lo que pasa es que el PP tiene otros intereses y no son los de Galicia, ni de los gallegos y gallegas", acusó.