25 de noviembre de 2020
22 de noviembre de 2017

Ferrobloge compra fábricas de Glencore en Francia y Noruega

A través de FerroAtlántica

MADRID, 22 Nov. (EUROPA PRESS) -

Ferroglobe, compañía metalúrgica participada por el Grupo Villar Mir, ha adquirido a Glencore dos plantas de aleaciones de manganeso ubicadas en Francia y Noruega, respectivamente, según informó el grupo.

La transacción, que se espera cerrar en el primer trimestre de 2018, se ha realizado a través de FerroAtlántica, firma con la que la corporación de Villar Mir controla la compañía.

En concreto, ha comprado a Glencore la planta francesa de Dunkirk y la noruega de Mo I Rana, en una operación sobre la que no se ha indicado el importe, pero se ha especificado que se pagará a plazos.

Así, se abonará una parte al cierre de la transacción y el resto en los ocho años y medio posteriores ligado a la actividad y los resultados de las plantas.

Además, Ferroglobe y Glencore han alcanzado un acuerdo por el que esta firma de materias primas comercializará los productos de la empresa por todo el mundo, con lo que la dará así acceso a toda su base de clientes.

NUEVA ESTRATEGIA.*
Ferroglobe es la compañía metalúrgica resultante de la fusión a comienzos de 2015 de FerroAtlántica con la estadounidense Globle Speciality Metals. El grupo metalúrgico surgido de la operación, que cotiza en el Nasdaq y tiene sede en Londres, es, según sus datos, uno de los mayores productores de silicio y ferroaleaciones del mundo.

La compañía destacó la operación como una "oportunidad única" de elevar su cuota en el mercado de las aleaciones de manganeso y reforzar su actividad en Europa.

En un comunicado, el consejero delegado de Ferroglobe, Javier López Madrid, consideró la operación como "el primer paso de la nueva estrategia de la compañía y una destacada oportunidad de crecimiento".

Para leer más