Ferroglobe gana 88 millones de euros a septiembre

Publicado: martes, 27 noviembre 2018 17:53

MADRID, 27 Nov. (EUROPA PRESS) -

Ferrogloble, productor de silicio metal y ferroaleaciones participado al 55% por el Grupo Villar Mir, obtuvo un beneficio neto de 98,7 millones de dólares (unos 87,3 millones de euros) en los nueve primeros meses del año, frente a la pérdida de 12,2 millones de dólares (10,7 millones de euros) de un año antes.

La compañía que preside Javier López Madrid logra este resultado a pesar de que saldó el tercer trimestre con números rojos de 2,9 millones de dólares (unos 2,5 millones de euros).

Ferroglobe disparó un 31% sus ingresos entre los pasados meses de enero y septiembre, hasta sumar 1.671 millones de dólares (unos 1.478 millones de euros), según ha comunicado la compañía al regulador bursátil norteamericano.

El beneficio bruto de explotación (Ebitda) ajustado se situó en 220,9 millones de dólares (unos 195,4 millones de euros), lo que implica un incremento del 68%.

En el plano operativo, la producción total de silicio metal, aleaciones de silicio y de manganeso ha superado las 766.000 toneladas, con un incremento del 16,8%.

Ferroglobe indicó que en los nueve primeros meses del ejercicio los precios del silicio metal y de las aleaciones de silicio experimentaron subidas superiores al 20% respecto al año anterior, mientras que la cotización de las aleaciones de manganeso ha experimentado una contracción por encima del 2%.

El consejero delegado de la firma, Pedro Larrea, apuntó a la "fuerte volatilidad" que registran las condiciones del mercado de los principales productos de la compañía "tras un fuerte crecimiento del nuestro negocio durante varios trimestres consecutivos".

No obstante, asegura que Ferroglobe "sigue mostrando sólidos resultados", un nivel de deuda por debajo de dos veces el Ebitda y una "cómoda" posición de liquidez.

Además, asegura que la compañía ha reorganizado su modelo de producción para hacer frente a los cambios experimentados por el mercado y ajustarlo a la demanda, y mantiene su programa de reducción de costes operativos.