22 de septiembre de 2019
  • Sábado, 21 de Septiembre
  • Viernes, 20 de Septiembre
  • 24 de marzo de 2017

    Ferrovial se refuerza en EE.UU. con un contrato para construir escuelas de 87 millones

    Se financiarán con una emisión de bonos

    MADRID, 24 Mar. (EUROPA PRESS) -

    Ferrovial se ha adjudicado el contrato de obras de construcción de dos escuelas en Houston, en Texas (Estados Unidos), un proyecto de 87 millones de euros con el que la compañía se refuerza en este mercado estratégico.

    El contrato supone además avanzar en el sector de la edificación, un ámbito que la compañía que preside Rafael del Pino pretendía incentivar con la adquisición el pasado año de la firma Pepper Lawson.

    Además, permite a Ferrovial reforzar la destacada presencia en el mercado constructor de Texas, hasta ahora centrado en las infraestructuras de transporte, si bien también está presente con la división de concesiones.

    El contrato logrado ahora consiste en construir dos nuevos centros escolares al Norte de Houston, instalaciones que el Distrito Escolar de Aldine, promotor de la obra, financiará con una emisión de bonos.

    PLAN DE MEJORA DE COLEGIOS

    De hecho, el programa forma parte del plan de construccion, rehabilitación y mejora de centos educativos que esta entidad ha puesto en marcha con horizonte de ejecución hasta 2020.

    Los colegios, que deberán estar listos para el curso 2018-2019, contarán con 182.000 metros cuadrados cada uno, de los que 21.000 metros cuadrados serán superficie construida.

    De esta forma, dispondrán de capacidad para 1.400 alumnos y estarán equipados con instalaciones como gimnasio, laboratorios, cafetería, un teatro, espacios para la enseñanza al aire libre y aulas para actividades musicales y artísticas.

    En virtud del contrato, Ferrovial deberá construir también las vías de circunvalación y los aparcamientos de cada uno de los centros escolares.

    Para leer más