22 de octubre de 2019
  • Lunes, 21 de Octubre
  • 24 de febrero de 2008

    Ferrovial, enfrentado con accionistas de BAA por un posible traspaso de bonos, según 'The Telegraph'

    Ferrovial, enfrentado con accionistas de BAA por un posible traspaso de bonos, según 'The Telegraph'
    EP

    LONDRES, 24 Feb. (EUROPA PRESS) -

    El grupo español Ferrovial, que controla el gestor aeroportuario británico BAA, estaría estudiando obligar a los propietarios de bonos a trasladarlos a otra estructura financiera, lo que está provocando malestar entre los accionistas de BAA, informa hoy el diario británico 'The Telegraph'.

    Los bonos, que tienen un valor global de 4.700 millones de libras (6.230 millones de euros), contribuirían así a la refinanciación de BAA, que busca obtener 10.000 millones de libras (13.257 millones de euros).

    Por su parte, el nuevo "vehículo de seguridad" estaría respaldado por los activos de BAA, que regula los tres aeropuertos de Londres, Heathrow, Gatwick y Stansted.

    No obstante, los accionistas de BAA están preocupados por los términos de la transferencia, así como por las posibles dificultades que podría sufrir Ferrovial en la refinanciación, teniendo en cuenta la crisis crediticia.

    Entre los que podrían tener bonos, el rotativo señala M&G, Legal & General, Standard Life, Norwich Union, Scottish Equitable, Axa y Clerical Medical, que compraron bonos antes de que Ferrovial se hiciera con el 61% de BAA.

    La operación debería discutirse el próximo martes, cuando el grupo español presentará sus resultados y hará pública la liquidez del gestor aeroportuario.