21 de septiembre de 2019
  • Viernes, 20 de Septiembre
  • 30 de octubre de 2018

    Ferrovial remodela las cúpulas de sus divisiones de negocio

    Enrique Díaz Rato se retira da paso a Alejandro de la Joya en Cintra, mientras Iñigo Gastón toma las riendas de construcción

    Ferrovial remodela las cúpulas de sus divisiones de negocio
    FERROVIAL

    MADRID, 30 Oct. (EUROPA PRESS - 9

    Ferrovial ha remodelado la cúpula de sus divisiones de negocios, toda vez que ha nombrado nuevos consejeros delegados de Cintra, la filial de concesiones, y Ferrovial Agromán, la rama de construcción, después de que el pasado mes de mayo ya designara nuevo primer ejecutivo de Servicios.

    Los cambios derivan de la decisión de Enrique Díaz-Rato, consejero delegado de Cintra durante los últimos doce años, de dejar la compañía para acogerse a la jubilación.

    Díaz-Rato será relevado por Alejando de la Joya, quien durante la última década ha ejercido como primer ejecutivo del negocio constructor.

    A su vez, Ignacio Gastón pasa a dirigir la actividad constructora desde su actual puesto de director general del negocio de servicios en España.

    Ferrovial remodela la cúpula de estos dos negocios después de que en mayo designara a Fidel López nuevo consejero delegado de su división de Servicios en sustitución de Santiago Olivares, quien decidió dejar la compañía para emprender nuevos proyectos profesionales tras once años en este último cargo.

    En un comunicado, el consejero delegado del grupo, Íñigo Meirás indicó que la retirada de Díaz-Rato "responde a los planes de sucesión ya establecidos en la empresa".

    Meirás destacó la labor realizada por el hasta ahora primer ejecutivo de Cintra y destacó el hecho de que los nuevos primeros ejecutivos son todos "profesionales de la casa" que "han demostrado capacidad y compromiso" en todos los puestos que han ejercido".

    EL FOCO, EN EL DESARROLLO DE INFRAESTRUCTURAS.

    Durante la presentación de resultados del grupo, su director económico-financiero, Ernesto López Mozo, indicó que el grupo aún no ha tomado una decisión sobre la posibilidad de vender toda o parte de la división de servicios.

    El directivo atribuyó el análisis que Ferrovial está realizando sobre la eventual desinversión de este negocio a su estrategia de centrarse en el desarrollo de infraestructuras por considerar que se trata de un negocio que genera "mayor valor".

    Para leer más