14 de octubre de 2019
25 de octubre de 2016

Ferrovial, "satisfecha" ante la decisión de ampliar Heathrow

MADRID, 25 Oct. (EUROPA PRESS) -

Ferrovial ha manifestado su "satisfacción" ante la decisión del Gobierno de Reino Unido de ampliar el aeropuerto londinense de Heathrow, infraestructura de la que la compañía es primer accionista con un 25% de su capital.

Para el grupo que preside Rafael del Pino, la extensión del aeródromo, tal como recomendó la Comisión Davies, que se encargó de estudiar la viabilidad del proyecto, "permitirá aumentar la capacidad aeroportuaria en el Sur de Inglaterra".

De su lado, Heathrow dio la "bienvenida" a la decisión de construir una tercera pista en sus instalaciones, al considerar que su ampliación es "la mejor opción para conectar Reino Unido con el crecimiento global y la mejor contribución al desarrollo económico".

"A la espera de conocer más detalles sobre el proyecto, Heathrow está listo para trabajar con el Gobierno, los agentes económicos, las aerolíneas y la comunidad local para construir el aeropuerto necesario, asumible y que beneficie a todo Reino Unido", declaró un portavoz oficial del aeródromo tras conocer la decisión del Gobierno.

Para leer más