El Festival del Habano se celebrará del 27 de febrero al 3 de marzo

Persona liando un puro
CORPORACIÓN HABANOS S.A
Actualizado: lunes, 6 febrero 2017 12:03

MADRID, 6 Feb. (EUROPA PRESS) -

La Habana se prepara para acoger la XIX edición del Festival del Habano, que tendrá lugar del 27 de febrero al 3 de marzo, donde las empresas del sector darán a conocer las novedades para 2017.

En esta edición se presentarán nuevos lanzamientos de productos tanto para el portafolio regular como de especialidades, y se tendrá la oportunidad de degustarlos de manera exclusiva.

H.Upmann será una de las protagonistas del evento con la presentación de su primera Gran Reserva Cosecha 2011. Por su parte, Montecristo incorporará a su portafolio una nueva línea de productos, que será la propuesta "más premium" y "exclusiva" de la marca.

Por su parte, D*Orsay, presentará un nuevo diseño y dos vitolas en este evento que tiene como objetivo conocer el origen y la fabricación de este producto, así como los aspectos más diversos en torno a la cultura del habano.

El pistoletazo de salida tendrá lugar durante la noche del 27 de febrero, en la que expositores de fabricantes de lujo en general, artistas y fabricantes de productos gourmet se reunirán e intercambiarán experiencias.

El festival también incluye visitas a las plantaciones de Vuelta Abajo, situadas en la región Pinar del Río y consideradas como la mejor tierra para el cultivo de tabaco, así como la visita a las fábricas La Corona y H.Upmann.

Además, está previsto un Seminario Internacional, que será inaugurado el 1 de marzo, con clases y conferencias magistrales, donde se reunirán expertos del mundo del Habano.

También se celebrará el tradicional Concurso Internacional de Habanosommelier, que alcanza este año su XVI edición, donde destacados habanosommerliers de todo el mundo se darán cita para obtener este galardón.

La celebración concluirá el próximo 3 de marzo con la entrega de los Premios Habanos 2016 y con la tradicional Subasta de Humidores, cuya recaudación se destinará al sistema cubano de Salud Pública.