21 de abril de 2019
  • Sábado, 20 de Abril
  • Jueves, 18 de Abril
  • 8 de abril de 2016

    FIAB y la Interprofesional láctea se unen para fomentar la investigación y la innovación en el sector

    MADRID, 8 Abr. (EUROPA PRESS) -

    La Interprofesional Láctea (InLac) y la Plataforma Tecnológica Española de los Alimentos Food For Life, gestionada por la Federación Española de Industrias de la Alimentación y Bebidas (FIAB) han firmado un convenio de colaboración para fomentar la investigación y la innovación en el sector lácteo, según ha informado la federación en un comunicado.

    En concreto, la colaboración entre ambas organizaciones se enmarca en un contexto de liberalización del sector lácteo en el que la valorización de los productos lácteos es un factor clave.

    InLac tiene entre sus fines promover programas de investigación y desarrollo que impulsen la innovación y la mejora de la calidad en el sector lácteo, así como la creación de productos con mayor valor añadido adaptados a las demandas del mercado.

    Además del acuerdo firmado con FIAB, la interprofesional celebró recientemente el XXII Foro de Colaboración Público Privada Producción de leche y productos lácteos. Posibilidades, I+D y Cadena Alimentaria junto con el Instituto Nacional de Investigación y Tecnología Agraria y Alimentaria INIA.

    Por su parte, la Plataforma Tecnológica Food For Life-Spain, bajo la gestión de FIAB, actúa como punto de encuentro de los que buscan el interés común de fomentar el desarrollo tecnológico y la innovación del sector de alimentación y bebidas.

    Desde su creación en 2009, la plataforma, que cuenta con más de 700 miembros, ha participado en la promoción de numerosos proyectos de innovación alimentario y en 2015, se llevaron a cabo más de 100 proyectos a nivel europeo.