21 de agosto de 2019
  • Martes, 20 de Agosto
  • 23 de noviembre de 2018

    Fidelity recorta su participación en Telepizza hasta el 3,94%

    Fidelity recorta su participación en Telepizza hasta el 3,94%
    EUROPA PRESS

    MADRID, 23 Nov. (EUROPA PRESS) -

    Fidelity International Limited ha recortado su participación en Telepizza desde el 4,9% hasta el 3,94% actual, según consta en los registros de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

    En concreto, la firma rebaja su posición en la cadena de restauración donde cuenta con un total de 3,9 millones de acciones, que están valoradas en más de 16 millones de euros, según los precios actuales del mercado.

    Entre los accionistas de Telepizza destacan la firma de capital riesgo KKR con un 26,3% del accionariado, Tasty Aggregator (26,07%) y Santander Asset Management (5,264%).

    Telepizza obtuvo un beneficio neto de 12 millones de euros en los nueve primeros meses del año, lo que supone un 44% menos debido a los costes extraordinarios y el impacto fiscal de la operación con Pizza Hut, mientras que el beneficio neto ajustado creció un 1,7%, hasta alcanzar los 22 millones de euros.

    La cadena de restauración situó su facturación en 262 millones de euros, lo que supone un 2,2% menos respecto al mismo periodo del ejercicio anterior, debido a los cambios en la distribución del parque de tiendas propias versus franquiciadas, mientras que las ventas en su red de tiendas alcanzaron los 473 millones de euros, lo que supone un crecimiento del 15,2%.

    Para leer más