4 de marzo de 2021
25 de enero de 2021

La finlandesa Wolt cierra una ronda de financiación de 437 millones

La finlandesa Wolt cierra una ronda de financiación de 437 millones
Foto recurso de un repartidor de la compañía de reparto de comida a domicilio Wolt. - WOLT - ARCHIVO

HELSINKI, 25 Ene. (EUROPA PRESS) -

La 'startup' finlandesa de reparto de comida a domicilio Wolt ha cerrado una nueva ronda de inversión de 530 millones de dólares (437 millones de euros con el objetivo de financiar su expansión hacia otro tipo de repartos, como alimentos y 'retail', según ha informado la empresa este lunes.

La ronda de financiación ha estado liderada por Iconiq Growth. Los fondos Tiger Global, DST, KKR, Coature y EQT Growth se han sumado como nuevos inversores. También ha entrado en el capital Prosus, el brazo inversor de Naspers, accionista de referencia de Tencent y uno de los principales accionistas de Delivery Hero.

En la ronda también han participado 83North, Highland Europe, Goldman Sachs Growth Equity, EQT Ventures y Vintage Investments Partners como accionistas actuales de Wolt.

De esta forma, Wolt ha obtenido nuevos fondos para expandir su negocio. Aunque desde su fundación en 2015 su foco ha estado en los pedidos a través de Internet de comida a domicilio, su objetivo es crecer para repartir otro tipo de productos, como objetos de bazar o alimentos.

"Operamos en una industria extremadamente competitiva y bien financiada y esta ronda nos permite tener una mentalidad a largo plazo en lo que se refiere a apostar por nuestros diferentes mercados", ha indicado el consejero delegado y cofundador de Wolt, Miki Kuusi.

Para leer más