20 de junio de 2019
  • Miércoles, 19 de Junio
  • 28 de abril de 2016

    Fitch hunde cuatro escalones la nota de Isolux y la deja al borde del "riesgo de insolvencia"

    Fitch hunde cuatro escalones la nota de Isolux y la deja al borde del "riesgo de insolvencia"
    ISOLUX

    MADRID, 28 Abr. (EUROPA PRESS) -

    Fitch ha rebajado en cuatro escalones el rating de Isolux, de forma que lo ha situado en 'CC', una nota que indica una "situación cercana al riesgo de insolvencia", después de que la compañía de construcción y concesiones anunciara una reestructuración de su deuda.

    La firma de calificación deja además la puerta abierta a nuevas revisiones a la baja al colocar la nota en perspectiva negativa.

    Fitch baja el rating de Isolux después de que la compañía de construcción e ingeniería haya anunciado una reestructuración de su deuda, que a cierre de septiembre de 2015 se situaba en 1.548 millones de euros, con el fin de adecuar su estructura financiera a las actuales "duras condiciones de mercado" y a la operativa del grupo.

    Para ello, la compañía que preside Luis Delso ha fichado como asesores a las firmas Rothschild y Houlihan Lokey.

    En tanto, Isolux ha retrasado hasta el próximo 13 de mayo la presentación de sus cuentas de 2015, inicialmente previstas para este jueves, 28 de abril.

    El aplazamiento viene motivado por la demora que registra el reparto de activos de su exfilial de concesiones de infraestucturas que pactó con el fondo canadiese que tenía como socio en esta firma.

    En un comunicado, Isolux explicó que se encuentra "cerca" de cerrar desde el punto de vista legal este proceso de separación de activos de la filial Isolux Infrastructure.

    Una vez concluya esta operación, la compañía recibirá los negocios de transmisión eléctrica y los proyectos solares fotovoltaicos de T-Solar. Entonces, podrá proceder a vender esta firma, que tiene en venta desde hace varios meses.