FlixBus negocia la compra de los servicios de autobuses de larga distancia Eurolines e Isilines a Transdev

Autocar de FlixBus
FLIXBUS - Archivo
Publicado: martes, 5 marzo 2019 14:06

MADRID, 5 Mar. (EUROPA PRESS) -

FlixBus ha iniciado negociaciones con el grupo Transdev para la adquisición del servicio de autocares de larga distancia de Eurolines e Isilines, con el objetivo de ofrecer más opciones de viaje por Europa a sus clientes.

Actualmente, Eurolines tiene operaciones en Francia, España, Países Bajos, Bélgica y República Checa, con una red de autobuses con presencia en 25 países, además de operar también bajo la marca Isilines en Francia.

El director general de FlixBus en España y Portugal, Pablo Pastega, ha destacado que esta adquisición "reforzaría la posición de la compañía como líder del mercado en Francia" y que les permitirá ampliar su alcance europeo mediante la integración de las rutas de larga distancia de Eurolines e Isilines.

Por su parte, el director general del grupo Transdev, Thierry Mallet, ha explicado que esta operación, condicionado ahora a su consulta a los comités de empresa, está "en consonancia" con el plan estratégico de desinversiones del grupo.

"Nos permitiría centrar nuestros recursos en el núcleo de nuestro negocio, el transporte público y los servicios de transporte B2B, combinando el rendimiento al mejor coste, la innovación tecnológica y digital, especialmente para mejorar la experiencia del cliente", señala Mallet.

El año pasado, el número de conexiones diarias de FlixBus y de sus pasajeros creció en más de un 40%, tanto en Francia como a nivel mundial. En España, recientemente alcanzó un millón de pasajeros en algo más de un año y medio de operaciones.

FlixBus señala que su oferta incluye la reserva totalmente digital, el seguimiento del autobús en tiempo real por GPS, más espacio para las piernas entre asientos y Wifi gratuito a bordo.