Florette implanta un sistema de gestión integral para mejorar la gestión de la producción agrícola

Florette en Canarias
FLORETTE
Actualizado: martes, 1 agosto 2017 13:17

MADRID, 1 Ago. (EUROPA PRESS) -

Florette ha implantado un "innovador" sistema de gestión interno, plenamente operativo en la actualidad, para mejorar la gestión de la producción agrícola, logística y control que genera su actividad de negocio, según ha informado la compañía en un comunicado.

En concreto, en el proyecto de implantación, la firma ha contado con la colaboración de Hispatec, especialista líder en soluciones de software de gestión para el sector Agro.

Las soluciones implantadas se enfocan principalmente en el mejor control de las explotaciones agrícolas dotando sus procesos de gran agilidad. Todos los productos de Florette se elaboran en sus seis centros de producción repartidos por España a partir de materia prima procedente íntegramente de cultivos nacionales, propios y también en colaboración con agricultores locales.

En la actualidad, Florette elabora 600.000 bolsas de ensaladas frescas al día que llegan en 24 horas a sus 7.000 puntos de venta en España y Portugal, lo que le convierte en uno de los dinamizadores de la categoría IV gama, gracias a su trabajo en innovación.

La compañía trabaja a diario con agricultores locales. Una colaboración constante que requiere aumentar la toma de datos para así tomar decisiones de mercado más precisas, y es por ello por lo que han elegido el software de Hispatec, con diversos módulos específicos y adaptaciones.

La solución ERPagro se ha adaptado y ajustado a las necesidades de organización de Florette, permitiendo diversos avances, entre otros por ejemplo la 'confección' directa en campo de sus hortalizas envasadas, o el control en tiempo real de todas las operaciones de campo.

En la implantación de la solución de gestión también ha sido relevante la mejora del control de costes de todas las actividades del negocio, la gestión contable, tesorería, informes oficiales a administraciones, comunicación con bancos u otras entidades. También se ha dado cobertura a los procesos de compras o logística tanto de producto final o intermedio como de materiales, retornables u otros elementos clave para el negocio.

El director general de Florette Agrícola, Jorge Moreno, ha destacado que esta solución les permite "optimizar el trabajo agrícola y facilitar la colaboración diaria con todos los colaboradores locales". "Nos ayuda a afianzar nuestro liderazgo en el mercado gracias a la innovación y la mejora tecnológica", ha indicado.