18 de junio de 2019
  • Lunes, 17 de Junio
  • 21 de julio de 2016

    Fluidra compra el 70% de la empresa holandesa SIBO por cerca de 9 millones

    Fluidra compra el 70% de la empresa holandesa SIBO por cerca de 9 millones
    FLUIDRA

    MADRID, 21 Jul. (EUROPA PRESS) -

    Fluidra ha comprado el 70% de la empresa holandesa SIBO, especializada en piscinas e instalaciones acuáticas con fuerte presencia de distribución en Benelux y Alemania, por un importe cercano a los 9 millones de euros.

    En una nota remitida a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), la empresa no ofrece el importe exacto de la compra, pero sí indica que el 100% de SIBO ha quedado valorado, conforme a los términos pactados, en 13 millones de euros.

    El 70% de la empresa holandesa se comprará en dos pagos. En el momento de la firma se desembolsarán 5,7 millones de euros, mientras que el resto queda aplazado hasta 2018 y se abonará en función de los resultados de 2017.

    La operación permitirá a Fluidra reforzar su presencia en el Norte de Europa, potenciar su crecimiento en esta zona estratégica e incorporar una nueva categoría de producto a su cartera, las llamadas 'bio-pools', una tipología de piscinas con una creciente tendencia en el Norte y Centro de Europa.

    Con ventas cercanas a 17 millones de euros y un beneficio bruto de explotación (Ebitda) de unos 2 millones de euros, SIBO tiene sede cerca de Eindhoven y permitirá a Fluidra acceder al mercado de Benelux, con un potencial de 50 millones de euros anuales y con más de 230.000 piscinas residenciales instaladas.

    El contrato de compraventa firmado contempla además opciones de compra y venta cruzadas que permitirían incrementar en el futuro la participación de Fluidra hasta el 100% del capital social de SIBO.

    El presidente ejecutivo de la empresa española, Eloi Planes, expresó su satisfacción con la compra, "ya que tiene un doble encaje dentro de Fluidra", la potenciar la presencia geográfica y el portafolio de producto.

    Esta adquisición forma parte de la hoja de ruta marcada en el Plan Estratégico de Fluidra. Con la realización del Plan Estratégico, la empresa espera alcanzar los 750 millones de euros de facturación y un Ebitda de 100 millones de euros en 2018.